Adiós 2011, Hola 2012.  

Posted by MuTrA

Vale, sí, lo sé, voy tarde, muy tarde, de hecho jodidamente justita. Pero me la pica. Soy así de feliz. *Sonrisa.*



Son las 23:33 hora del reloj del pc. Estoy en pijama, en casa, recién cenada y en la cama. Mola mi fin de año. En unos minutos iré a por una lata de refresco para los doce tragos con los que saldré de un año y entraré en otro.


Se supone que en un día como hoy toca hacer resumen y repaso del año que se va y poner en claro los propósitos para el año que llega y blah, blah, blah... Paso.


Si hago el resumen del año no me voy a animar mucho porque poco bueno ha habido (aunque ese poco ha cundido mucho) pero sólo repasando este último mes me daría bajona, así que me niego y paso. Y lo de los propósitos... Nunca los cumplo así que ya ni me molesto. Sólo tengo uno y porque sé que lo haré nada más felicitar el año a mis padres: Colgar el calendario nuevo. Triste, lo sé, pero es lo que hay: No me pongo metas que no vaya a alcanzar a corto plazo... *Risas.* En fin, es lo que hay.


Ala, ahora a otra cosa mariposa: Últimamente el blogger no me deja comentar a placer, sólo hay dos personas a las que parece que les puedo comentar sin problemas, así que, a partir del año que viene (lo siento, la broma iba fácil), lo que haré será responder a los comentarios unos días después de postear algo en otro post de respuesta. Así al menos me aseguro de responder a todo (o al menos de intentarlo propiamente). Y sí, empezaré por el post de navidad (o el anterior), que no hay nada como ponerse al día según empieza el año (o casi). De hecho, es probable que empate todas las respuestas en un mismo post para no dejarme nada fuera de plazo (ya me podría poner así de organizada en lo que a cosas de clase se refieren que no he hecho un carajo de nada...)


En fin, espero que todos empecéis bien el nuevo año que empieza en veinte minutillos, tened cuidado con las uvas o lo que sea que toméis con las campanadas, y todas esas cosas que se suelen decir: Que cumpláis vuestros propósitos, que os vaya mejor que este año que nos dice adiós y todo eso.


Gracias a todos, como siempre, por pasar y comentar, que ya paso de las mil doscientas visitas y realmente me cuesta creerlo. : ) Y además tengo 13 seguidores (qué número más bonito *Sonrisa.*) que no me esperaba más de... No sé... ¿6? Y evidentemente no esperaba tantas visitas. Mil gracias a todos los que pasáis y comentais o sólo leeis.


C.Autum.

Feliz Falsedad un año más.  

Posted by MuTrA



No es ningún secreto para nadie que no me gustan estas fechas. De hecho no siempre ha sido así, esto viene de hace cosa de unos cuatro años para acá. Hace muchos más años en realidad que dejaron de gustarme, pero aún mantenía la ilusión, me levantaba muy temprano el día de reyes deseosa de abrir los regalos… Pero eso se fue, se esfumó. Ahora me levanto a media mañana, más tarde quizás si sé que voy a estar sola. He perdido esa ilusión y la he perdido porque he visto que en estas fechas, todo eso que se prodiga no es más que una fachada en la que ocultar el burdo consumismo en el que realmente se basa todo.

Vale, sí, ¿a quién no le gusta abrir sus regalos la mañana de reyes? Lo admito. Pero... Me paro a pensar y llego a la siguiente conclusión: Realmente sería mejor dar parte del dinero de mis regalos a cualquier asociación benéfica y recibir menos, porque tendría la satisfacción de saber que se ha ayudado a gente que realmente lo necesita y eso me llenaría más. Suena a tópico y muchos pensaréis que es falso, pero realmente lo siento así.

Claro que por otra parte también veo la intención de los regalos y analizo el porqué me los dan y hago balance del año y pienso en cómo ha sido con aquellas personas que me brindan obsequios el seis de Enero y entiendo que me regalen cosas y entiendo el que yo se las regale a ellos.

Con el paso de los años he descubierto que los regalos, sobre todo los de la familia, se hacen (consciente o inconscientemente) con el fin de compensar esas pequeñas faltas, riñas o exigencias que se producen durante todo el año. No sólo se pretende demostrar amor con ellos sino que son una disculpa intrínseca por esos fallos que todos cometemos a lo largo del año con nuestros seres queridos porque no somos perfectos y también van con afán de poder dar a aquellos a quienes queremos todo lo que quieren, lo necesiten o no.

Sí, ese es un sentimiento realmente sincero, puro y lleno de bondad y buena voluntad. Al menos en su mayor parte, porque realmente considero que podría afirmar en alguna que otra persona que es la excepción con la que se confirma la regla.

Sí, me gusta recibir regalos como a cualquiera, sí, disfruto de las caras de mis seres queridos cuando abren sus regalos con ilusión y aún más si sonríen ampliamente porque les gustan. Pero no soporto algunas visitas de cortesía obligatorias que me veo obligada a hacer, no soporto las típicas preguntas corteses que en realidad luego sólo van a servir para cotilleos a las que tengo que contestar y detesto profundamente el tener que sonreír cuando lo que realmente me apetece es pirarme de donde estoy.

Esas cosas, entre otras algo más personales que aquí no vienen a cuento, son las que realmente me han hecho perder la poca ilusión que me quedaban por estas fechas. Eso sin contar que los valores de los que supuestamente se hace gala en estas fechas no son más que pura palabrería, y que lo correcto sería que esos valores estuvieran presentes todo el año y se acentuaran en estas fechas en las que lo importante se supone que es el ayudar a los demás, a aquellos que no tienen nada y que realmente lo necesitan.

En fin, para casi finalizar, decir que este año, sorprendentemente, he sido mucho más suave en mi declaración… ¿Antinavideña? O como lo queráis llamar. Normalmente soy más directa, malhablada, fría y dura, pero por algún extraño motivo este año este texto me ha salido más suave de lo que esperaba… O más bien de cómo sonó anoche en mi cabeza mientras se me ocurría.

Muchos pensareis al leer esto que soy una amargada. ERROR. Ni estoy amargada, ni  sola ni resentida. Al contrario, tengo a mi familia, a mis VERDADEROS AMIGOS y a mi pareja, de hecho SOY FELIZ y eso es ya es más de lo que muchos pueden decir. Tampoco pretendo dar pena, amargar la fecha a nadie  o ser un Eveneezer Scrooge moderno, en absoluto. Lo que me ocurre, damas y caballeros que por aquí pasáis vuestros ojos, es que estoy desarrollando una misantropía brutal a pasos agigantados gracias a la hipocresía y a la falsedad de la gente, que no es más que cobardía, ya que son incapaces de decir la verdad a la cara. La humanidad me da ASCO, me produce nauseas. Y conste que nadie debe sentirse ofendido ni darse por aludido, puesto que hablo en términos muy generales. Hay gente a la que sí aprecio y quiero y a las que profeso una profunda y sincera amistad. Y son personas en las que confío porque sé que a la hora de la verdad no se van a cortar un pelo en decirme a la cara cuáles creen que son mis fallos o cuando creen que estoy obrando mal. Así pues es la hipocresía, envidia y avaricia general que mueve al mundo, así como su poca preocupación por Mamá Naturaleza y su frialdad al ver cómo el mundo se va a la mierda por culpa de la humanidad lo que me produce esta aversión y esta actitud antisocial que cada día me resulta más evidente. No sé si ya he publicado aquí algo al respecto antes. Si no, quizás algún día lo haga.

Así pues, dejad de pensar que soy infeliz, porque para nada es así, es todo lo contrario. Pero cada día soporto menos las actitudes hipócritas y el que la gente diga y actúe de una manera delante de una y que cuando te das  la vuelta y te alejas tres pasos digan y hagan lo diametralmente opuesto. Me extiendo demasiado ya.

En fin, que eso, Feliz Falsedad a todo el mundo. Disfrutad de la fiesta, la fecha, el almuerzo, la familia, los amigos, etc. Y la foto, pues como siempre, para que elijáis la que más os guste para que os den, pero con cariño, eso sí, “que es Navidad”.


C. Autum

Susto  

Posted by MuTrA

Y un señor susto fue el que me dio ayer el Google. La cosa empezó con algo muy simple: Al comienzo de la tarde (sobre la hora de comer) resulta que los comentarios que dejaba en los blogs que sigo, no aparecían publicados. A sus dueñ@s les llegaban al correo pero luego no aparecían publicados en la página.
Hasta ahí, relativamente bien. Un fallo puede darse en cualquier página web, es normal y lógico. Vale, lo malo vino luego, cuando una persona que sigue este humilde blog, me dice que no lo encuentra. Miro ¿y con qué me encuentro? Con que el blog ha sido eliminado. Así, sin más. No sabía si llorar o cabrearme. ¡Mi blog borrado y todo perdido! Respira hondo, cálmate, será algún fallo temporal de la página. Luego intento acceder a la cuenta de gmail y me impide el acceso diciendo que mi cuenta ha sido inhabilitada. Esto, claro está, sin aviso previo o explicación alguna (explicación que de hecho pedí y aún sigo esperando). Es sabido que una cuenta se inhabilita cuando se incumple con las normas y condiciones de uso, cosa que yo no he hecho, o al menos eso creo. La guinda del pastel fue ver que ni siquiera podía acceder a la cuenta de Youtube y temí perder todos los videos que tenía en mis favoritos.
No sabía si cabrearme, dejar que me diera el bajón o qué hacer, y  mientras tanto me limitaba a plantearme si después de eso me abriría una nueva cuenta de gmail para poder hacerme otro blogger y volver a agregar a todos o si optaría por otro tipo de página bloguera. Delante contemplaba la página de Hotmail a la espera de un mail explicativo que jamás llegó (de hecho aún hoy no ha llegado) en el que se me explicase el motivo de que mi cuenta fuera eliminada sin posibilidad de recuperar nada de lo que había guardado.
Pero entonces, alguien, muy amable y compasivamente, me hizo la siguiente sugerencia: cambia la contraseña o prueba a intentar acceder desde otro navegador. Viendo las puertas del cielo abiertas ante la posibilidad de recuperar todo, rauda y veloz abrí otro navegador, introduje mi contraseña y… ¿Qué valide la cuenta? ¿Por qué? No he hecho nada, me la inhabilitan y encima tengo que proporcionar mi teléfono (para no llamar) y que me manden un código para validar mi cuenta inofensiva y chiquitita. Bueno, da igual, doy el teléfono, me llega el código puñetero y, conteniendo la respiración espero unos segundos… Largos, eso sí, pero segundos al fin y al cabo.
¡Aleluya! ¡La cuenta seguía viva! ¡Y mi cuenta de Youtube! ¡Y el blog! ¡El blog sigue entero! ¡No me lo han borrado! El alivio que sentí es indescriptible. Volví a respirar. Todo estaba bien, en su sitio y completo.
No obstante, aún sigo esperando una explicación por la repentina e injusta inhabilitación temporal de mi cuenta. Y, de momento, aunque todo va en orden, no sé si puedo dejar comentarios en las entradas de la gente a la que sigo. Sé que en las de Arwen parece que sí, pero no he probado en otras. Ni siquiera estoy segura de que me vaya a dejar publicar esto, pero lo intentaré.
Pido disculpas a todos los que ayer comentasteis mi entrada por no haber podido responder, y la verdad es que el percance me desanimó y desmotivó bastante, pero sabéis que siempre estoy ojo avizor a vuestras novedades aunque no comente. A los que os mostrabais de acuerdo conmigo os doy las gracias, sobre todo a ti, Arwen, que hasta diste ejemplos aún latientes de esas confabulaciones de los necios para conjurar. Y a todos os digo siempre que muchas gracias por comentar siempre. Sois los que me hacéis seguir por estos lares.

C. Autum.

Necios y Conjuros  

Posted by MuTrA

              Son una mala combinación. Por desgracia no cabe duda de eso. ¿Qué por qué? En serio, dejar que una panda de necios juegue con libros de conjuros puede traer consecuencias de lo más inoportunas, absurdas y estúpidas que te puedas imaginar. Y lo peor es que por muy bobas que sean son consecuencias de peso.



Ya lo dijo el señor Jonathan Swift: “Cuando nace un genio, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él.”

Para quien no lo sepa, este señor es el autor de “Los Viajes De Gulliver”. Y estoy segura de que también los necios se conjuraron contra él en su momento.

Estos días he estado observando a la gente que me rodea, tanto a los que conozco como a los que no, a la sociedad en la que vivo… Y he visto, aparte de todo lo que ya he dicho en post anteriores (la hipocresía, la falsedad, los victimistas, etc.…) que la innovación parece estar mal vista.

Quiero decir que, cuando alguien tiene una buena idea, una idea con un brillante futuro, que realmente merece la pena llevar a cabo, una gran idea, en resumen: Una idea progresiva y que hará revolucionar el campo del que provenga. Cuando un genio tiene una idea así, en las raras ocasiones en las que ocurre, todos, absolutamente todos a su alrededor, harán todo lo posible y más por evitar que esa idea progrese, se desarrolle y se lleve finalmente a cabo de forma sólida.

En mi opinión considero que se debe, principalmente, a la envidia. Envidia porque no ha sido idea suya, no serán ellos quienes  se lleven la fama, la gloria y el reconocimiento, no serán ellos los que triunfen por encima de los demás. Y todo eso se traduce en celos, poca cooperación e intentos constantes y repetitivos de sabotaje.

Lo que ninguno de ellos sabe, como buenos necios que son, es que da igual qué intenten hacer, no importa cuántas veces lo intenten ni de cuántas formas diferentes. Cuando una idea está destinada a marcar historia en cualquier ámbito, da igual lo mucho que el mundo se oponga. Se abrirá paso ante toda adversidad para prosperar y darse a conocer al mundo. Por decirlo de forma cursi, pero algo más comprensible: Florecerá como la flor más bella aún cuando las zarzas hagan todo lo posible por destrozarla. (Ya advertí que sería cursi).

Lo único que podríamos decir que es malo, es que el proceso de intentos fallidos de sabotaje lo único que hacen es retrasar el proceso, y esto puede hacer que la cosa se vuelva tediosa e incluso hasta se lleguen a perder las ganas, la motivación y hasta se llegue a pensar que de verdad la idea es mala, poniendo así en verdadero peligro su desarrollo.

Creo que estoy divagando y nadie ha entendido nada de toda esta perorata de sandeces. Así que me parece que ya voy terminando, intentando resumirlo todo de forma inteligible para que alguien pueda entender algo.

Resumiendo: La gente, que es muy envidiosa, tiende a tratar de tumbar las buenas ideas que otros tienen, porque si otro tiene una buena idea, será ese otro el que se lleve toda la gloria de la idea. Y como la gente envidiosa sólo quiere las cosas que tienen los demás, pues claro, trata de truncar todos sus logros y esperanzas en beneficio propio.

Y bueno… Después de toda esta sarta de palabras, probablemente sin sentido para quien lo esté leyendo, intentaré terminar con alguna buena conclusión.

Para aquellos genios que os veis cada día discriminados, pisados y hasta ignorados por los que os rodean: No os deis nunca por vencidos, al final, todos los que hoy se burlan de vosotros, terminarán trabajando a vuestras órdenes por un mísero sueldo mientras que estáis forrados. ¿Por qué? Porque habéis nacido para triunfar.

Para aquellos necios que sólo tratan de frustrar a otros para sacar beneficios y provecho: Da igual lo que intentéis. Antes de que vuestros planes resulten, vosotros estaréis en la cola del paro, muertos del asco y la envidia y solicitando un puesto de trabajo a esa persona a la que tanto tratasteis de perjudicar. Así que no os molestéis en sabotear a otros y mejor centraos en mejorar para que vuestra vida (si la tenéis) mejore también.

C. Autum

P. S. -> Por ser la primera vez que alguien me lo pide, actualización por petición de Arwen.
P. S. -> Gracias a todos por las mil visitas que ha alcanzado ya este blog, cosa que jamás imaginé que pasaría. Como siempre, esto nada sería sin vosotros. Millones de gracias, besos, achuchones y mimos y carantoñas varias para todos.