Adiós 2011, Hola 2012.  

Posted by MuTrA

Vale, sí, lo sé, voy tarde, muy tarde, de hecho jodidamente justita. Pero me la pica. Soy así de feliz. *Sonrisa.*



Son las 23:33 hora del reloj del pc. Estoy en pijama, en casa, recién cenada y en la cama. Mola mi fin de año. En unos minutos iré a por una lata de refresco para los doce tragos con los que saldré de un año y entraré en otro.


Se supone que en un día como hoy toca hacer resumen y repaso del año que se va y poner en claro los propósitos para el año que llega y blah, blah, blah... Paso.


Si hago el resumen del año no me voy a animar mucho porque poco bueno ha habido (aunque ese poco ha cundido mucho) pero sólo repasando este último mes me daría bajona, así que me niego y paso. Y lo de los propósitos... Nunca los cumplo así que ya ni me molesto. Sólo tengo uno y porque sé que lo haré nada más felicitar el año a mis padres: Colgar el calendario nuevo. Triste, lo sé, pero es lo que hay: No me pongo metas que no vaya a alcanzar a corto plazo... *Risas.* En fin, es lo que hay.


Ala, ahora a otra cosa mariposa: Últimamente el blogger no me deja comentar a placer, sólo hay dos personas a las que parece que les puedo comentar sin problemas, así que, a partir del año que viene (lo siento, la broma iba fácil), lo que haré será responder a los comentarios unos días después de postear algo en otro post de respuesta. Así al menos me aseguro de responder a todo (o al menos de intentarlo propiamente). Y sí, empezaré por el post de navidad (o el anterior), que no hay nada como ponerse al día según empieza el año (o casi). De hecho, es probable que empate todas las respuestas en un mismo post para no dejarme nada fuera de plazo (ya me podría poner así de organizada en lo que a cosas de clase se refieren que no he hecho un carajo de nada...)


En fin, espero que todos empecéis bien el nuevo año que empieza en veinte minutillos, tened cuidado con las uvas o lo que sea que toméis con las campanadas, y todas esas cosas que se suelen decir: Que cumpláis vuestros propósitos, que os vaya mejor que este año que nos dice adiós y todo eso.


Gracias a todos, como siempre, por pasar y comentar, que ya paso de las mil doscientas visitas y realmente me cuesta creerlo. : ) Y además tengo 13 seguidores (qué número más bonito *Sonrisa.*) que no me esperaba más de... No sé... ¿6? Y evidentemente no esperaba tantas visitas. Mil gracias a todos los que pasáis y comentais o sólo leeis.


C.Autum.

Feliz Falsedad un año más.  

Posted by MuTrA



No es ningún secreto para nadie que no me gustan estas fechas. De hecho no siempre ha sido así, esto viene de hace cosa de unos cuatro años para acá. Hace muchos más años en realidad que dejaron de gustarme, pero aún mantenía la ilusión, me levantaba muy temprano el día de reyes deseosa de abrir los regalos… Pero eso se fue, se esfumó. Ahora me levanto a media mañana, más tarde quizás si sé que voy a estar sola. He perdido esa ilusión y la he perdido porque he visto que en estas fechas, todo eso que se prodiga no es más que una fachada en la que ocultar el burdo consumismo en el que realmente se basa todo.

Vale, sí, ¿a quién no le gusta abrir sus regalos la mañana de reyes? Lo admito. Pero... Me paro a pensar y llego a la siguiente conclusión: Realmente sería mejor dar parte del dinero de mis regalos a cualquier asociación benéfica y recibir menos, porque tendría la satisfacción de saber que se ha ayudado a gente que realmente lo necesita y eso me llenaría más. Suena a tópico y muchos pensaréis que es falso, pero realmente lo siento así.

Claro que por otra parte también veo la intención de los regalos y analizo el porqué me los dan y hago balance del año y pienso en cómo ha sido con aquellas personas que me brindan obsequios el seis de Enero y entiendo que me regalen cosas y entiendo el que yo se las regale a ellos.

Con el paso de los años he descubierto que los regalos, sobre todo los de la familia, se hacen (consciente o inconscientemente) con el fin de compensar esas pequeñas faltas, riñas o exigencias que se producen durante todo el año. No sólo se pretende demostrar amor con ellos sino que son una disculpa intrínseca por esos fallos que todos cometemos a lo largo del año con nuestros seres queridos porque no somos perfectos y también van con afán de poder dar a aquellos a quienes queremos todo lo que quieren, lo necesiten o no.

Sí, ese es un sentimiento realmente sincero, puro y lleno de bondad y buena voluntad. Al menos en su mayor parte, porque realmente considero que podría afirmar en alguna que otra persona que es la excepción con la que se confirma la regla.

Sí, me gusta recibir regalos como a cualquiera, sí, disfruto de las caras de mis seres queridos cuando abren sus regalos con ilusión y aún más si sonríen ampliamente porque les gustan. Pero no soporto algunas visitas de cortesía obligatorias que me veo obligada a hacer, no soporto las típicas preguntas corteses que en realidad luego sólo van a servir para cotilleos a las que tengo que contestar y detesto profundamente el tener que sonreír cuando lo que realmente me apetece es pirarme de donde estoy.

Esas cosas, entre otras algo más personales que aquí no vienen a cuento, son las que realmente me han hecho perder la poca ilusión que me quedaban por estas fechas. Eso sin contar que los valores de los que supuestamente se hace gala en estas fechas no son más que pura palabrería, y que lo correcto sería que esos valores estuvieran presentes todo el año y se acentuaran en estas fechas en las que lo importante se supone que es el ayudar a los demás, a aquellos que no tienen nada y que realmente lo necesitan.

En fin, para casi finalizar, decir que este año, sorprendentemente, he sido mucho más suave en mi declaración… ¿Antinavideña? O como lo queráis llamar. Normalmente soy más directa, malhablada, fría y dura, pero por algún extraño motivo este año este texto me ha salido más suave de lo que esperaba… O más bien de cómo sonó anoche en mi cabeza mientras se me ocurría.

Muchos pensareis al leer esto que soy una amargada. ERROR. Ni estoy amargada, ni  sola ni resentida. Al contrario, tengo a mi familia, a mis VERDADEROS AMIGOS y a mi pareja, de hecho SOY FELIZ y eso es ya es más de lo que muchos pueden decir. Tampoco pretendo dar pena, amargar la fecha a nadie  o ser un Eveneezer Scrooge moderno, en absoluto. Lo que me ocurre, damas y caballeros que por aquí pasáis vuestros ojos, es que estoy desarrollando una misantropía brutal a pasos agigantados gracias a la hipocresía y a la falsedad de la gente, que no es más que cobardía, ya que son incapaces de decir la verdad a la cara. La humanidad me da ASCO, me produce nauseas. Y conste que nadie debe sentirse ofendido ni darse por aludido, puesto que hablo en términos muy generales. Hay gente a la que sí aprecio y quiero y a las que profeso una profunda y sincera amistad. Y son personas en las que confío porque sé que a la hora de la verdad no se van a cortar un pelo en decirme a la cara cuáles creen que son mis fallos o cuando creen que estoy obrando mal. Así pues es la hipocresía, envidia y avaricia general que mueve al mundo, así como su poca preocupación por Mamá Naturaleza y su frialdad al ver cómo el mundo se va a la mierda por culpa de la humanidad lo que me produce esta aversión y esta actitud antisocial que cada día me resulta más evidente. No sé si ya he publicado aquí algo al respecto antes. Si no, quizás algún día lo haga.

Así pues, dejad de pensar que soy infeliz, porque para nada es así, es todo lo contrario. Pero cada día soporto menos las actitudes hipócritas y el que la gente diga y actúe de una manera delante de una y que cuando te das  la vuelta y te alejas tres pasos digan y hagan lo diametralmente opuesto. Me extiendo demasiado ya.

En fin, que eso, Feliz Falsedad a todo el mundo. Disfrutad de la fiesta, la fecha, el almuerzo, la familia, los amigos, etc. Y la foto, pues como siempre, para que elijáis la que más os guste para que os den, pero con cariño, eso sí, “que es Navidad”.


C. Autum

Susto  

Posted by MuTrA

Y un señor susto fue el que me dio ayer el Google. La cosa empezó con algo muy simple: Al comienzo de la tarde (sobre la hora de comer) resulta que los comentarios que dejaba en los blogs que sigo, no aparecían publicados. A sus dueñ@s les llegaban al correo pero luego no aparecían publicados en la página.
Hasta ahí, relativamente bien. Un fallo puede darse en cualquier página web, es normal y lógico. Vale, lo malo vino luego, cuando una persona que sigue este humilde blog, me dice que no lo encuentra. Miro ¿y con qué me encuentro? Con que el blog ha sido eliminado. Así, sin más. No sabía si llorar o cabrearme. ¡Mi blog borrado y todo perdido! Respira hondo, cálmate, será algún fallo temporal de la página. Luego intento acceder a la cuenta de gmail y me impide el acceso diciendo que mi cuenta ha sido inhabilitada. Esto, claro está, sin aviso previo o explicación alguna (explicación que de hecho pedí y aún sigo esperando). Es sabido que una cuenta se inhabilita cuando se incumple con las normas y condiciones de uso, cosa que yo no he hecho, o al menos eso creo. La guinda del pastel fue ver que ni siquiera podía acceder a la cuenta de Youtube y temí perder todos los videos que tenía en mis favoritos.
No sabía si cabrearme, dejar que me diera el bajón o qué hacer, y  mientras tanto me limitaba a plantearme si después de eso me abriría una nueva cuenta de gmail para poder hacerme otro blogger y volver a agregar a todos o si optaría por otro tipo de página bloguera. Delante contemplaba la página de Hotmail a la espera de un mail explicativo que jamás llegó (de hecho aún hoy no ha llegado) en el que se me explicase el motivo de que mi cuenta fuera eliminada sin posibilidad de recuperar nada de lo que había guardado.
Pero entonces, alguien, muy amable y compasivamente, me hizo la siguiente sugerencia: cambia la contraseña o prueba a intentar acceder desde otro navegador. Viendo las puertas del cielo abiertas ante la posibilidad de recuperar todo, rauda y veloz abrí otro navegador, introduje mi contraseña y… ¿Qué valide la cuenta? ¿Por qué? No he hecho nada, me la inhabilitan y encima tengo que proporcionar mi teléfono (para no llamar) y que me manden un código para validar mi cuenta inofensiva y chiquitita. Bueno, da igual, doy el teléfono, me llega el código puñetero y, conteniendo la respiración espero unos segundos… Largos, eso sí, pero segundos al fin y al cabo.
¡Aleluya! ¡La cuenta seguía viva! ¡Y mi cuenta de Youtube! ¡Y el blog! ¡El blog sigue entero! ¡No me lo han borrado! El alivio que sentí es indescriptible. Volví a respirar. Todo estaba bien, en su sitio y completo.
No obstante, aún sigo esperando una explicación por la repentina e injusta inhabilitación temporal de mi cuenta. Y, de momento, aunque todo va en orden, no sé si puedo dejar comentarios en las entradas de la gente a la que sigo. Sé que en las de Arwen parece que sí, pero no he probado en otras. Ni siquiera estoy segura de que me vaya a dejar publicar esto, pero lo intentaré.
Pido disculpas a todos los que ayer comentasteis mi entrada por no haber podido responder, y la verdad es que el percance me desanimó y desmotivó bastante, pero sabéis que siempre estoy ojo avizor a vuestras novedades aunque no comente. A los que os mostrabais de acuerdo conmigo os doy las gracias, sobre todo a ti, Arwen, que hasta diste ejemplos aún latientes de esas confabulaciones de los necios para conjurar. Y a todos os digo siempre que muchas gracias por comentar siempre. Sois los que me hacéis seguir por estos lares.

C. Autum.

Necios y Conjuros  

Posted by MuTrA

              Son una mala combinación. Por desgracia no cabe duda de eso. ¿Qué por qué? En serio, dejar que una panda de necios juegue con libros de conjuros puede traer consecuencias de lo más inoportunas, absurdas y estúpidas que te puedas imaginar. Y lo peor es que por muy bobas que sean son consecuencias de peso.



Ya lo dijo el señor Jonathan Swift: “Cuando nace un genio, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él.”

Para quien no lo sepa, este señor es el autor de “Los Viajes De Gulliver”. Y estoy segura de que también los necios se conjuraron contra él en su momento.

Estos días he estado observando a la gente que me rodea, tanto a los que conozco como a los que no, a la sociedad en la que vivo… Y he visto, aparte de todo lo que ya he dicho en post anteriores (la hipocresía, la falsedad, los victimistas, etc.…) que la innovación parece estar mal vista.

Quiero decir que, cuando alguien tiene una buena idea, una idea con un brillante futuro, que realmente merece la pena llevar a cabo, una gran idea, en resumen: Una idea progresiva y que hará revolucionar el campo del que provenga. Cuando un genio tiene una idea así, en las raras ocasiones en las que ocurre, todos, absolutamente todos a su alrededor, harán todo lo posible y más por evitar que esa idea progrese, se desarrolle y se lleve finalmente a cabo de forma sólida.

En mi opinión considero que se debe, principalmente, a la envidia. Envidia porque no ha sido idea suya, no serán ellos quienes  se lleven la fama, la gloria y el reconocimiento, no serán ellos los que triunfen por encima de los demás. Y todo eso se traduce en celos, poca cooperación e intentos constantes y repetitivos de sabotaje.

Lo que ninguno de ellos sabe, como buenos necios que son, es que da igual qué intenten hacer, no importa cuántas veces lo intenten ni de cuántas formas diferentes. Cuando una idea está destinada a marcar historia en cualquier ámbito, da igual lo mucho que el mundo se oponga. Se abrirá paso ante toda adversidad para prosperar y darse a conocer al mundo. Por decirlo de forma cursi, pero algo más comprensible: Florecerá como la flor más bella aún cuando las zarzas hagan todo lo posible por destrozarla. (Ya advertí que sería cursi).

Lo único que podríamos decir que es malo, es que el proceso de intentos fallidos de sabotaje lo único que hacen es retrasar el proceso, y esto puede hacer que la cosa se vuelva tediosa e incluso hasta se lleguen a perder las ganas, la motivación y hasta se llegue a pensar que de verdad la idea es mala, poniendo así en verdadero peligro su desarrollo.

Creo que estoy divagando y nadie ha entendido nada de toda esta perorata de sandeces. Así que me parece que ya voy terminando, intentando resumirlo todo de forma inteligible para que alguien pueda entender algo.

Resumiendo: La gente, que es muy envidiosa, tiende a tratar de tumbar las buenas ideas que otros tienen, porque si otro tiene una buena idea, será ese otro el que se lleve toda la gloria de la idea. Y como la gente envidiosa sólo quiere las cosas que tienen los demás, pues claro, trata de truncar todos sus logros y esperanzas en beneficio propio.

Y bueno… Después de toda esta sarta de palabras, probablemente sin sentido para quien lo esté leyendo, intentaré terminar con alguna buena conclusión.

Para aquellos genios que os veis cada día discriminados, pisados y hasta ignorados por los que os rodean: No os deis nunca por vencidos, al final, todos los que hoy se burlan de vosotros, terminarán trabajando a vuestras órdenes por un mísero sueldo mientras que estáis forrados. ¿Por qué? Porque habéis nacido para triunfar.

Para aquellos necios que sólo tratan de frustrar a otros para sacar beneficios y provecho: Da igual lo que intentéis. Antes de que vuestros planes resulten, vosotros estaréis en la cola del paro, muertos del asco y la envidia y solicitando un puesto de trabajo a esa persona a la que tanto tratasteis de perjudicar. Así que no os molestéis en sabotear a otros y mejor centraos en mejorar para que vuestra vida (si la tenéis) mejore también.

C. Autum

P. S. -> Por ser la primera vez que alguien me lo pide, actualización por petición de Arwen.
P. S. -> Gracias a todos por las mil visitas que ha alcanzado ya este blog, cosa que jamás imaginé que pasaría. Como siempre, esto nada sería sin vosotros. Millones de gracias, besos, achuchones y mimos y carantoñas varias para todos.

Ser O No Ser.  

Posted by MuTrA

Un mueble más. Eso es lo que soy. Sólo un mueble más, una baldosa del suelo, una de esas que pisas todos los días al pasar por la misma calle a lo largo de tu triste rutina.

¿Qué por qué soy un chicle pegado en la acera? Porque el mundo no hace más que demostrármelo. Se olvida de mí igual que se olvida un juguete antiguo olvidado en el desván mientras se pudre y coge polvo. Porque no me hacen caso más que cuando se tropiezan conmigo y no les queda más remedio que verme, admitir y aceptar mi presencia frente a ellos y, a desgana, hacer de tripas una amable y cortés sonrisa un tanto falsa, para luego, tras la cháchara obligatoria de buena educación, irse rápidamente alegando alguna excusa improvisada para continuar con sus vidas.

El mundo no quiere más. Se conforma creyéndose feliz inmersos en su vida, rutina, amigos, en sus insignificantes y patéticas existencias plagadas de pequeñas nuevas emociones y experiencias que ni siquiera perciben y que resultan ser las más importantes. El mundo quiere centrarse en sí mismo a través de cada individuo pensante que se mira, preocupa y centra en su propio y pequeño ombligo. Pero se olvida de algo tan importante como que nosotros no somos más que insignificantes ácaros de polvo en comparación con la inmensidad, grandeza y magnificencia del universo.

Sí, soy un mueble, un chicle en el suelo y además soy una mierda de ácaro alérgena para la humanidad. Pero el problema no es ese. El problema es que debería sentirme feliz sabiendo eso porque debería sentirme parte de un algo que a su vez conforma un todo que funciona junto al unísono como el mecanismo de un reloj.

La cuestión es que soy consciente de mi insignificancia y el poco valor de mi vida y encima no me siento parte de nada. Soy un elemento no descubierto y expulsado de la tabla periódica. Soy una pieza del tétris que no tiene un hueco en el que encajar y tiendes a desperdiciar situándola a un lado de la pantalla. Soy una hormiga sin colonia. Un engranaje perdido en un taller lleno de relojes perfectamente completos. Soy esa pieza de ropa que te encantaría ponerte pero no te combina con absolutamente nada de lo que tienes en tu armario. Soy ese sabor de helado que no encuentra el momento de apetecerte. Soy ese libro que compras porque parece interesante y que luego olvidas en la estantería sin siquiera haberlo abierto. Soy la pieza perdida de ningún puzle. Soy ese papel que necesitabas para un trámite inexistente. Soy ese manuscrito que nunca llegaste a escribir. Soy lo que no soy, porque no soy lo que debería ser. Soy, no soy.

Soy un sin ser.



C.Autum.


P. S. -> Gracias a todos por vuestras visitas. Más de novecientas ya... Es todo un halago, un honor y un placer saber que hay tantas personas que vienen a echar un vistazo por este, mi humilde rincón y, sobre todo, el saber que algunos me regaláis parte de vuestro tiempo leyendo e incluso comentando.
Muchísimas gracias, desde lo más profundo de mi corazón. A todos.


Zanthia, MarsW, Llovizna, Arwen, Buzz, Dori, Light, Mientrasleo, Lestat, Jairaki, Malkav y todos vosotros que leeis pero no seguís o comentáis. Gracias. De verdad.

Sin Título.  

Posted by MuTrA in

Al fin había llegado el día. La primavera moría. Todo estaba preparado. Aquel gran estanque, su familia pendiente, mirándome atentos, las criaturas de aquel estanque… Aquellas criaturas supuestamente inofensivas, adiestradas para no hacer daño: Una anguila, una serpiente marina y una especie de híbrido entre carpa gigante y piraña. Todas llevaban el collar de control que se suponía las inhibía de sus instintos primarios de atacar a cualquiera que invadiese mínimamente su hábitat.
Estaba histérica por los nervios. No dejaba de temblar incontrolablemente. Quería romper a llorar, pero no podía. Todos me observaban, aquella era mi prueba de fuego, la demostración de que le quería y era digna de convertirme en su esposa… Su padre me miraba severo, escudriñándome bien, como si quisiera ver a través de mí mis más profundos sentimientos. Aquella mirada sólo me puso más nerviosa y me hizo temblar más.
Tragué saliva mirando a los “animalitos” que nadaban en aquella agua tan limpia y casi lloro. Pero él se acercó a mí, posó sus manos sobre mis hombros y me besó.
-                Tranquila, cielo. – Dijo con una tenue sonrisa. – Sé que puedes hacerlo, confío en ti. Esto sólo es para que ellos puedan ver tu valor, pero pase lo que pase, nada impedirá que te conviertas en mi esposa. -  Dijo abrazándome. – Cálmate, que si tiemblas tanto no serás capaz de nadar bien rápido hasta el otro tablón.

Tragué saliva nuevamente y asentí con una temerosa y nerviosa sonrisa. Estaba aterrada.
Por fin llegó el momento. Era la hora. Ya no podía aplazarlo más. Debía meterme al agua del estanque y nadar a lo largo de seis metros  de un tablón de madera que flotaba sobre el agua a un lado del estanque hasta otro situado en el extremo opuesto.
No me sentía bien. Y ya no era cosa de los nervios y el miedo. Era la presión que suponía que su familia hubiera querido someterme a esta prueba. Si fallaba, si fracasaba… El corazón se me atenazó fuertemente dando un vuelco. No quería tener que separarme de él, de mi dulce Albert… Ese temor debió reflejarse en mi cara, pues en ese momento se acercó su hermano Robert y me puso una mano en el hombro.
-                Tranquila enana. – Dijo con su habitual tono cariñoso. –  Nadie te va a comer. Todos sabemos que le adoras y que no os separaréis pase lo que pase. Tú tranquila Jena.
-                Es fácil decirlo. – Dije con voz temblorosa, al menos la poca voz que pudo salir de mi garganta seca y anudada. – Vosotros no tenéis que pasar por estas cosas, ¿no?
-                Touchè. – Dijo asintiendo. – Eso es cierto. Por esta prueba sólo pasan nuestros pretendientes… Y tampoco es que nosotros lo veamos justo, pero es tradición y se niegan a suprimirla.
-                Entiendo. – Musité con apenas un hilo de voz.
-                Venga, ánimo. Sé que terminaréis juntos.
-                Gracias, Rob… De verdad.
-                Ni lo menciones, tonta. – Sonrió y se fue a ocupar su lugar entre los espectadores.
Volví a mirar al interior del agua del estanque y me sobrecogí. Algo pasaba con los animales. Estaban más revueltos que nunca. No paraban quietos y se atacaban unos a otros… Algo no iba bien y me derrumbé por dentro. No iba a poder hacerlo, al ver a los animales tuve esa certeza, pero no sería mi culpa. Algo no iba bien.
Respiré hondo. Cuanto antes le hiciera frente a aquella maldita situación, antes acabaría todo. Me puse de pie con cuidado en aquel inestable tablón de madera y se hizo el silencio. Todos me miraron expectantes. Miré a la inquieta serpiente y al imparable híbrido. No dejaban de moverse, siempre en la dirección de la que provenía el movimiento del agua. Eso me inquietaba pues se suponía que no se movían de su rincón del estanque… Fruncí el ceño y metí un pie en el agua con cuidado. Entonces ocurrió: Los tres animales carnívoros se lanzaron hacia mí más rápido de lo que dura un parpadeo.
Esto pareció conmocionar a los espectadores, pero aún así no se movieron. Sólo cuchichearon un poco y siguieron esperando a que saltara al agua para pasar la prueba. El adiestrador no estaba seguro de que aquello fuera normal en sus mascotas. Las llamó y trató de tranquilizarlas, pero la única que pareció obedecer fue la anguila.
Tomé aire y volví a meter el pie en el agua. Esta vez faltó muy poco para que la serpiente me pudiera hincar el diente en el tobillo. Golpeó la tabla desestabilizándola y eso casi me hace caer en el agua a merced de aquellos depredadores natos. Faltó muy poco. El adiestrador gritó y vociferó que era imposible hacer la prueba en aquel estado. Sus mascotas estaban raras, irreconocibles para él, así que suspendió todo a fin de proteger mi vida y mis extremidades.
Todos comenzaron a murmurar visiblemente decepcionados y molestos. Yo respiré, pero no del todo aliviada. Seguía asustada y decepcionada de mi cobardía. Pero cuando alcé la vista, aquella mirada se me clavó en el alma y supe que sería para siempre. El padre de Albert me miraba ceñudo, visiblemente enfadado, duro, con reproche. Aquella mirada no la olvidaré nunca, nunca… Sobre todo porque supe en aquel momento lo que significaba: Jamás dejaría que alguien tan cobarde como yo se casara con su hijo… Aquello me destrozó el corazón. Noté como mi pecho se rompía en mil pedazos… Pero me esforcé porque no se reflejara en mi rostro porque Albert se acercó preocupado por mí. Me tendió la mano para ayudarme a salir de aquel peligro acuático y abrazarme cubriéndome con una toalla.
-                ¿Estás bien amor mío? ¿Te ha hecho algo esa maldita serpiente?
-                Sí… Sí, estoy bien cielo, no te preocupes. Está todo bien.
-                Estás temblando y pálida, ¿seguro que estás bien?
-                Sí… Hace frío, es temprano y ha sido sobre todo el susto.
-                Ya ha terminado. Menos mal que el entrenador ha suspendido esto. Podría haberte pasado algo horrible. – Me abrazó con fuerza, con firmeza, como si no quisiera que me alejara de él. Y yo correspondí igual a ese abrazo… Ese último abrazo…
Y ocurrió lo que sabía que ocurriría: Su familia no me consideraba digna y nos prohibieron enlazarnos… Los dos estábamos destrozados. La condición era que hiciera la prueba y la superase o no nos podríamos casar. Ambos lloramos amargamente, enfadados y tristes, pues ya teníamos todo listo para la ceremonia. Pero no se podría llevar a cabo. Fue un paso horrible, pero hubo que darlo. Al menos nos permitían seguir viéndonos, que ya era algo, pero igual estábamos tristes porque ambos queríamos dar el siguiente paso y unirnos para siempre.
Durante algunos días no nos vimos demasiado, pues el enlace que sí se llevaría a cabo era el de su hermana menor, Samanta. Ayudé en lo  que me dejaron ayudar, que no fue mucho, y en mis visitas a su casa, entre Robert y Daniel me convencieron para que asistiera a la boda. Yo había dicho que no iría, pues no es que fuera feliz asistiendo a algo que para Albert y para mí era tan lejano en estos momentos. Pero hasta Samanta me dijo que me quería allí en aquel día tan especial para ella. Así que, un poco a regañadientes, terminé asintiendo. Y en un aparte, Robert me insistió encarecidamente en que me presentara vestida con mi vestido de novia. Él era de los pocos que sabían que ya lo tenía y me dijo que confiara en él, que algo le decía que debía ir con el vestido puesto. No sé por qué le creí, pero lo hice y le dije que así lo haría, pero que llegaría tarde pues la protagonista debía ser, obviamente, su hermana y en eso él estuvo más que de acuerdo.
Al fin llegó el día de la boda de Sami. Amaneció lloviendo, aunque no duró mucho y el Sol pronto comenzó a brillar entre las nubes. Sami estaba preciosa ese día, hermosa como sólo una novia lo puede estar. Yo llegué algo tarde para que nadie me viera y me senté en un banco fuera de la iglesia. Al cabo de un rato alguien se sentó a mi lado, cuando miré la sorpresa me embargó: Bertie estaba a mi lado, con su traje de novio… Eso debía ser cosa de Rob… No pude evitar quedarme embobada mirándole: Estaba tan guapo… Parecía un galán de película antigua. Era como James Bond…  Irresistiblemente atractivo y hermoso.
Él me miró y también pareció sorprendido. Ambos sonreímos azorados y tímidos y nos quedamos en silencio, sonrojados, casi sin mirarnos durante un rato.
La ceremonia de Sami transcurrió tranquila, apacible y feliz. Pero resultó que hubo boda doble, aunque casi nadie lo sabía: Daniel y su novia también se casaban ese día. Fue una agradable sorpresa para todos, pero algo ocurrió. Apareció una segunda novia de Dan, apareció histérica, triste, lloraba y suplicaba que no le dejáramos abandonarla  por alguien vil, traicionera y cruel. Al parecer era una caza fortunas y una ladrona que sólo buscaba chicos de familias adineradas para sacarles todo lo que podía y luego dejarles sin nada. Ambas miramos a Albert, pues era el hermano de Dan y le correspondía a él interrumpir la ceremonia. Pero se limitó a negar con la cabeza gacha. No quería hacerle eso a su hermano pues parecía amar de verdad a la otra. Eso hizo que Linda, que así se llamaba la pobre muchacha que llegó suplicante, se deshiciera en lágrimas amargas de amor.
-                Bertie… Tienes que hacerlo. – Le dije suavemente pero con determinación. -  ¿Dejarás que tu hermano se case con alguien aprovechada y soez que sólo quiere su dinero?
Él negó con la cabeza. Pero seguía negándose a hacer irrumpir en la iglesia y detenerle.
-                Muy bien, entonces lo haré yo. – Dije levantándome decidida a no dejar que Dan cometiera el mayor error de su vida. Caminé con cuidado hasta la iglesia y entré. Todos se giraron a mirar al ver al sacerdote mirar con sorpresa hacia la puerta. – Dan… Siento hacerte esto, te lo juro, pero no te puedes casar con ella. – El pobre me miró incrédulo, pero al ver entrar a Linda pareció entenderlo todo: Linda en un arrebato celoso me convenció para aquello. Se leía en su rostro esa deducción. – No, nada de eso…  Ella es una estafadora. Sólo quiere de ti todo el dinero que pueda obtener para luego dejarte tirado a la mínima que encuentre a otro más rico que tú. – Su cara pasó de la incredulidad ante mis palabras al enfado más puro. Pero cuando iba a replicarme la aprovechada me insultó, dándome así la razón. Comenzó a insultarme repetidamente y sin base ni argumento. Daniel la miró decepcionado, asqueado y realmente enfadado. Pero de repente un ruido nos distrajo a todos, algo que se caía y golpeaba con fuerza el suelo tras el altar, y cuando quisimos darnos cuenta… La mala pécora que se vio acorralada en la iglesia por todos,  sin saber cómo o por donde desapareció.
Hubo revuelo y alboroto, pero en mitad de todo eso, hubo una reconciliación muy dulce. Y finalmente, cuando la calma regresó tras la recién descubierta verdad, iba a haber boda. En un estúpido e impulsivo arrebato salí de la iglesia y llame a Albert por gestos, le dije que se acercase tendiéndole mi mano, la cual tomó con firmeza y una leve y tímida sonrisa. Entramos a la iglesia y me detuve a mitad de camino, le miré y…
-                ¿Quieres casarte conmigo? – Pregunté sin saber bien por qué. Pero ante la pregunta, él hizo un gesto con la mano y respondió:
-                Ahora no, tengo algo que investigar. – Dijo acercándose al altar para unirse a todos aquellos que trataban de averiguar cómo había escapado la mala pécora que intento aprovecharse de Daniel. Me acerqué a la parte delantera de la iglesia sin saber cómo sentirme… Aunque en cualquier caso no es que me sintiera bien. Por suerte, nadie me había escuchado y recuerdo que sólo pude pensar: “Menos mal que no están mis suegros…”

C. Autum.

Monkey.  

Posted by MuTrA


Últimamente me siento desplazada. El último mono. Simplemente lo último. Sin prioridad. Sin importancia. Sin... Sin... Sin.


Quisiera volar.
Quisiera desaparecer,
nadie se va a percatar.
Si me fuera nadie se iba a entristecer.


Como dijeron en Rambo II:
-Soy prescindible.
-¿Qué es prescindible?
-Prescindible es cuando te invitan a una fiesta, pero tú no vas y a nadie le importa.


A little bit alone lately... Maybe just a wrong feeling. Maybe just my paranoia.

Gracias a todos por las setecientas treinta visitas. No sé de dónde salen, pero muchas gracias. 


C.Autum. // †M†r† // j.R.

Palabras sin mucho sentido o contenido.  

Posted by MuTrA

De entrada: Gracias por todos los que me visitáis. Es gracias a vosotros que llevo seiscientas setenta y ocho visitas (hay dos de más que son mías xD).


Me resulta raro tener tantas visitas. La verdad es que pensaba que a estas alturas mi blog no llevaría más de treinta, quizás cuarenta a lo sumo. Se agradece mucho tal aluvión de ojitos que tienen a bien desperdiciar un poquito de su tiempo en este mi humilde rinconcito.


Hoy realmente no tengo nada que contar. Tengo la sensación de que el tiempo se ha detenido y me siento un poco sola. Es... Extraño.


Por otro lado hoy acabó el mes de plazo que le dí de prueba a Google plus y no tengo claro qué hacer. Dije que si seguía viédole poco uso lo cerraba y reactivaba la de Facebook y hasta me hago un Tuenti... Pero lo dicho, ni zorra idea sobre qué hacer... ¿Alguna sugerencia? Se aceptan consejos, aunque intuyo que la mayoría serán los de "No vuelvas al Facebook que es una basura." Pero bueno, nunca está de más leerlo, supongo...

En fin. Salvo mi duda cibersocial (y sí, sigo hasta los huevo del Facebook aún sin tenerlo, pero ante la presión social o cedo o termino mal con casi toda la gente que conozco, y tampoco es eso, digo yo)... Nada nuevo que contar. Se sabe que no soy interesante me temo.

Besos y muchas gracias a todos los que me leeis. :*******

C. Autum // †M†r† // J.R. 

Tino Casal  

Posted by MuTrA


Todos conocemos a esta gran voz y todos los que la adoramos le extrañamos. Hoy hace veinte años que se nos fue. Espero que estés bien allí donde estés, Tino.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tino_Casal

P.S. -> ¡La virgen no virgen! ¡Seiscientas veintiocho visitas! ¡Mil gracias a todos los que os pasais comentéis o no! ¡Pero comentad para poder daros las gracias, leñe! >.<

Un post meramente informativo.  

Posted by MuTrA


Un mucho de historia (advertencia: POST MUY LARGO):

Hace ya un cuarto de siglo de tantas cosas...

1 de enero: las islas Canarias se integran en la Comunidad Económica Europea a través de un modelo diferenciado que mantiene su régimen económico y fiscal histórico.
16 de enero: sale al mercado el modelo de ordenador Macintosh Plus de Apple.
22 de enero: en España, el dibujante y humorista Antonio Mingote ingresa en la Real Academia Española.
28 de enero: en Estados Unidos, el transbordador espacial Challenger estalla poco después del despegue, matando a todos sus ocupantes.

1 de febrero: en Nueva Delhi (India), el papa Juan Pablo II es recibido entre manifestaciones de protesta y grandes medidas de seguridad.
7 de febrero: en el Hospital Westend, en Berlín (Alemania), el cirujano Emil Bücherl lleva a cabo la primera operación realizada en ese país con un corazón artificial. El paciente, de 39 años, fallecería cuatro días más tarde.
17 de febrero: en España, técnicos de la compañía de aviación española Iberia descubren sabotajes en sus aviones.
28 de febrero: en Estocolmo (Suecia) es asesinado el primer ministro Olof Palme.

1 de marzo: Barcelona presenta oficialmente su candidatura olímpica para los Juegos Olímpicos de 1992.
8 de marzo: máximo acercamiento del cometa Halley a la Tierra.
12 de marzo: en España se realiza un referéndum acerca de la permanencia del país en la OTAN.
23 de marzo: en México se denuncian altas tasas de mortalidad infantil por desnutrición.
23 de marzo: en Tokio (Japón) el primer ministro Yasuhiro Nakasone exhorta a fortalecer el ejército.
23 de marzo: la URSS se queja ante Estados Unidos por una prueba nuclear realizada por estos últimos en Nevada.

1 de abril: en España entra en vigor la Ley de Extranjería.
5 de abril: en La Belle (discoteca en Berlín Occidental frecuentada por militares estadounidenses) se realiza un atentado terrorista, con el resultado de 3 muertos y 230 heridos. Se atribuye la responsabilidad a Libia.
13 de abril: el papa Juan Pablo II visita la Sinagoga de Roma, convirtiéndose en el primer papa que visita una sinagoga.
14 de abril: Estados Unidos bombardea Libia como represalia por el patrocinio de esa nación al terrorismo contra intereses y ciudadanos estadounidenses.
15 de abril: en la ciudad de Bengasi (Libia) al menos 100 civiles mueren por el ataque estadounidense.
24 de abril: la Luna pasa por el cono de sombra de la Tierra. Eclipse total de Luna.
25 de abril: en la calle Juan Bravo, esquina a la calle Príncipe de Vergara (en Madrid), ETA realiza un atentado contra la Guardia Civil. Mueren 5 guardias civiles y resultan heridos otros 4.
26 de abril: en la central nuclear de Chernóbil (Ucrania) se produce la mayor catástrofe nuclear de la historia. Por aquel entonces, Ucrania era parte de la URSS.

31 de mayo: la FIFA hace su sede de Mundial en México, primer país en disputarse dos Mundiales

20 de junio: en el penal de Lurigancho (en Lima, Perú), más de 350 presos de Sendero Luminoso mueren asesinados por las fuerzas militares encargadas de sofocar la rebelión. El presidente Alan García acusa a los jefes de la Guardia Republicana de haber planeado y ejecutado la matanza, y anuncia severos castigos para los responsables.
22 de junio: Felipe González es reelegido presidente al revalidar el PSOE la mayoría absoluta en las elecciones generales.
27 de junio: en el aeropuerto madrileño de Barajas, más de una docena de personas resultan heridas al estallar una bomba oculta en una maleta que iba a ser embarcada en un avión israelí.
29 de junio: El seleccionado de fútbol de Argentina, con Diego Armando Maradona a la cabeza, se corona campeón del torneo Copa del Mundo 1986, al vencer 3-2 a Alemania Occidental.

2 de julio: Juan Pablo II llega a Colombia, en una visita que se prolongará hasta el 8 de julio.
2 de julio: en la comuna Estación Central (Santiago de Chile) ―en el marco de las protestas contra la sangrienta dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet, que dejó 1209 personas asesinadas― una patrulla militar quema vivas a dos personas.
12 de julio: en el estadio de Wembley (en Inglaterra), la banda británica Queen ofrece un concierto.
14 de julio: en la Plaza de la República Dominicana, en Madrid, ETA asesina a doce guardias civiles.

4 de agosto: en Australia roban del Museo Nacional de Melbourne el cuadro de Pablo Picasso La mujer que llora, que sería devuelto días después.
21 de agosto: en Camerún, cerca de 1.700 personas mueren envenenadas en una zona volcánica cerca del lago Nyos, como resultado de un extraño fenómeno geológico (emisión de dióxido de carbono) proveniente de la capa magmática de la Tierra.
27 de agosto: en la ciudad de Soweto (Sudáfrica), la policía lleva a cabo una brutal represión contra los ciudadanos.
31 de agosto: en un barrio de la ciudad de Cerritos (California), el Vuelo 498 de Aeroméxico se estrella tras colisionar en el aire con una avioneta: fallecen todos sus ocupantes.

4 de septiembre: Yaser Arafat acepta la resolución 242 de la ONU, que supone el implícito reconocimiento del derecho a la existencia del Estado de Israel.
7 de septiembre: en Chile, el dictador Augusto Pinochet sale ileso de un atentado en su contra en el que murieron cinco de sus escoltas.
8 de septiembre: en Chile se decreta el estado de excepción y se practican centenares de detenciones tras el atentado del día anterior contra Pinochet.
27 de septiembre: entre Estocolmo y Copenhague, la banda de thrash metal Metallica sufre un accidente automovilístico mientras se dirigían a su siguiente presentacion. Muere el bajista Cliff Burton.

10 de octubre: en Reikiavik (Islandia) se encuentran Ronald Reagan (presidente de los Estados Unidos) y Mijail Gorbachov (presidente de la URSS).
10 de octubre: en Asia, el alpinista Reinhold Messner es el primer ser humano que logra subir a todos los «ochomiles» (las montañas que tienen más de 8000 metros de altitud).

6 de noviembre: en EE. UU., la prensa devela que el presidente Ronald Reagan autorizó el suministro de armas a Irán, en lo que se dio en llamar el escándalo Irangate (juego de palabras para relacionarlo con el escándalo Watergate, que sirvió para destituir al presidente Richard Nixon).
7 de noviembre: en Rosario (Argentina), el psicópata Walter Di Giusti asesina a las abuelas del músico rosarino Fito Páez.
13 de noviembre: la URSS anuncia la retirada de todos sus misiles nucleares de alcance medio de la península de Kola y la mayor parte de los de Leningrado y la zona del Mar Báltico.
22 de noviembre: el príncipe Felipe de Borbón preside en Oviedo, por primera vez, la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

12 de diciembre: La corte Suprema de Justicia en Colombia declara inconstitucional la ley que aprueba el Tratado de Extradición con Estados Unidos.
31 de diciembre: en un hotel de San Juan (Puerto Rico) un incendio mata a 97 personas y hiere a 140.

Además es el aniversario del nacimiento de este hombre: http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Szent-Gy%C3%B6rgyi

P. S. -> ¡Leches a la vinagreta! ¡529 visitas! ¿¡En serio!? ¡No me lo puedo creer! ¿Quién me visita tanto? O.o

¡Besotes y mil gracias a todos los visitantes y lectores y comentadores! :*******************

MuTrÄ