Hoy sólo me expreso. xD  

Posted by MuTrA

Un arco argumental de una saga de, por ahora, 13 libros. Cuatro libros. 1416 páginas en total. Indignada. MUY indignada.


El primer libro me gustó. Aunque se pasara mal. El segundo me dejó mal sabor de boca, el tercero me dejó bastante reticente a seguir leyendo el que faltaba. El último me ha dejado aún más indignada que los dos anteriores.


¿En serio? ¿De verdad? ¿Cómo puede un autor hacer sufrir de esta forma al lector? Soy incapaz de entenderlo y concebirlo… Aunque por otra parte comprendo que en una saga de esta clase siempre pasan estas cosas… Pero igual me sabe mal.


Si de forma general los libros me han tenido pegada como hace tiempo que no me pasaba, no puedo decir que realmente me hayan gustado. He disfrutado de su lectura, por supuesto. Eso no se duda. Pero no puedo decir que me hayan gustado los finales de estos cuatro magníficos libros. Sí, magníficos. Que no me haya gustado el final no significa que el resto tampoco. Al contrario. Si he seguido leyéndolos es porque han sabido mantenerme en tensión, dejarme con la miel en los labios y deseosa de más. Es lo que tiene la maestría de ciertos autores.


Pero igualmente estoy… Entre indignada, enfadada, triste y sin ganas de seguir leyendo más libros de esta larga saga… Pero al mismo tiempo sí quiero saber más acerca de estos entrañables personajes a los que después de siete libros puedo decir que quiero como a una familia.


Supongo que ahora toca cambiar el chip de lectura para no saturarme y despejarme un poco de ese ambiente. De hecho, en un rato, empezaré con uno o dos de los relatos cortos de El Marqués De Sade. A ver qué tal y cómo se las gasta ese hombre.


†MuTяĆ


P. S. -> 1983 visitas... Estoy en shock, asimilándolo... Se admiten sugerencias para celebrar las relativamente próximas 2000 visitas. En serio, quiero sugerencias porque no se me ocurre nada. Jajajajaja... Muchísimas gracias a todos. ¡Y que quien haga la visita 2000 me avise! Que me hará ilusión mencionarle/a :)

This entry was posted on 11.3.12 at 11.3.12 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

4 Alaridos en la noche

¿ Y hablamos de la saga ????????

Muack amor!

11.3.12
Anónimo  

No me gustan las sagas tan largas, salvo en series y cómics, a lo sumo una de cuatro entregas es a lo más que he llegado. Pero por lo que parece te encuentras atada, no te queda otra opción que seguir hasta el final, y eso que los finales no te gustan, pero bueno, lo importante será cuando la termines y valores entonces si en realidad ha valido la pena. El libro del “Marqués…” es un clásico, ya lo leí hace años, pero me gusta más la cantante británico-nigeriana con el mismo nombre. Hay una buena película sobre él, “Quills” (2000), que fue nominada a tres premios Óscar y bastantes premios más. Un abrazo.

12.3.12

Yo me pienso mucho antes de empezar sagas porque luego se tornan eternas aprovechando las ventas de los primeros volúmenes.
Besos

19.3.12

UUf cómo te entiendo, cuando una saga que te ha enganchado tanto tiempo se acaba, es difícil volver a retomar otra. Ya nos contarás qué te han parecido los del Marqués de Sade ;)

Uuy soy la 2085, mira cuántos se me han adelantado ;D

26.3.12

Publicar un comentario