Feliz aniversario.  

Posted by MuTrA

El pasado día 21 del presente mes hizo un año desde que me quitaron el tratamiento odontológico. Desde que me lo puse y en el tiempo que éste tratamiento duró, saqué una foto de mi boca mes a mes para ir viendo el progreso y la evolución. Cuando me quitaron la ortodoncia, monté un pequeño vídeo en el que muestro el antes, el durante y el resultado final.

El vídeo es sencillo y corto y muestra un proceso que, en mi caso, tomó dos años, tres meses y quince días para que finalizara satisfactoriamente. Aquí os lo dejo:


Sí, la del vídeo soy yo un par de años antes de ponerme la ortodoncia, cuando el tratamiento comenzó y el mismo día que me quitaron los últimos brackets.

La actualización es insulsa y algo breve, pero bueno, de algún modo tenía que "celebrarlo". Espero os haya gustado el vídeo, aunque la canción no pegue mucho, pero bueno.

Besos a todos.

Odisea de un queque en 3 actos (o cómo hacer que no quiera volver a hacer otro en un tiempo).  

Posted by MuTrA

Bien, toda esta odisea comenzó hace una semana y media. Pero primero, el detalle: Después de seis años viviendo en esta casa, este año, al fin, se ha instalado el horno. E inocente de mi, que me gusta la repostería y algo sé preparar, le dije a mi madre: "¿Hacemos un queque?"... Para qué fue aquello...

PRIMER ACTO:

Una tarde a mediados de la semana pasada, tras buscar la receta del queque simple en internet... Oh, ahora que caigo, y por si algún lector peninsular lee esta entrada, un queque es la forma que tenemos aquí de llamar al bizcocho de limón. Bueno, continuemos, busqué la receta más sencilla, compramos todos los ingredientes necesarios, los mezclamos como se indicaba en  la receta y lo pusimos a hornear durante 40 minutos... Que se convirtieron en una hora, hora y cuarto, hora y media... Al final, y viendo que comenzaba a quemarse lo que iba a ser la base inferior del bizcocho, decidimos sacarlo del horno. Cuando se enfrió un poco, partí un pedazo, ilusa de mi, dispuesta a probarlo... Para descubrir, decepcionada, que la mitad superior del queque se había quedado cruda.

Fin del primer acto.

SEGUNDO ACTO:

Un par de días más tarde, mi madre, decidida a volver a intentarlo, preparó todos los ingredientes por la mañana, dispuesta a hacerme mezclar de nuevo todo para el segundo asalto. Parece que se quedó ella con más ganas de que el queque saliera que yo.
Así pues, repetimos el proceso, reduciendo levemente la cantidad de los ingredientes, por si acaso fuera esa la causa de que no se cocinara bien, y volvimos a meter la masa en el horno después de precalentarlo... Y nuevamente, más de hora y media después mi señora madre decidió que ya estaba listo porque por fuera estaba bien doradito y parecía cocinado por dentro al pincharlo.
Si la primera vez fue la mitad superior la que se quedó sin cocinar, esta vez fue todo el centro del queque el que se quedó sin hacer bien. Absolutamente toda la parte central del mismo. Segundo intento, fallido.

Fin del segundo acto.

TERCER ACTO:

Unos días más tarde (a principios de esta semana) mi madre, inteligentemente, me preguntó: "¿En el libro de Eva Arguiñano de postres que tienes no estará la receta? Igual ahí está bien." A lo que respondí: "Es verdad... Tengo un libro de postres de Eva Arguiñano, lo había olvidado". Y rauda fui directa al libro para mirar si estaba la receta del bizcocho de limón. Efectivamente, se encontraba allí con todos sus ingredientes y medidas exactas así como el orden de adición de los ingredientes y de preparación. Mi madre, esa misma tarde y sin intenciones de darse por vencida, volvió a preparar todos los ingredientes (aún nos quedaba de todo, sí) para ir a por el tercer asalto con el sacrosanto queque.
De este modo, y con la receta adecuada esta vez, nos pusimos a ello. Mientras se pre-calentaba el horno, una servidora mezclaba los ingredientes que mi madre iba añadiendo al bol. De nuevo pasamos la masa al molde e introducimos dicho molde en el horno. Como después de 40  minutos (el tiempo de cocción que ponía en el libro) el bizcocho seguía crudo, se dejó poco más de una hora. Una vez fuera, diez minutos después (cuando estuvo lo suficientemente templado para poder comerlo), partí un pedacito y... ¡Voilà! El queque estaba hecho. Bien hecho. Cocinado del todo, sin quemarse, esponjoso y sin que te seque la garganta después de comerlo.
Después de eso llegamos a la conclusión de que por estar mal la resistencia del horno (al haber estado tanto tiempo sin usarse la resistencia se humedeció) hay que dejar ciertas cosas un considerable tiempo más para que se cocinen como debe ser, cosa que tendremos en cuenta más adelante para futuras recetas similares y ahorrar así en ingredientes y esfuerzos... Que bastante nos costó.

Fin del tercer acto.

EPÍLOGO:

Finalmente, el queque quedó bastante rico, y comestible, claro. Todos en casa pudimos disfrutarlo y ya sabemos para otra vez qué receta seguir y cuánto tiempo de más debe estar para que quede bien.

Eso sí: No vuelvo a decir durante un tiempo nada de hacer otro. Durante un tiempo es, concretamente, mientras me acuerde de esta semana y media de frustrantes intentos fallidos de cocina repostera.

Y esto, queridos lectores (si es que hay alguno), ha sido "Odisea de un queque en tres actos."

FIN.

†MuTяĆ

Sorteo de Modes4u :D  

Posted by MuTrA

¡La tienda ha abierto sucursal en España por fin! :D

Para celebrarlo, hacen un sorteo entre los lectores de este blog: http://postreadiccion.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-de-modes4u.html en esa entrada está todo explicado. La verdad es que me hace ilusión tanto el sorteo como la apertura de la sucursal aquí porque realmente tienen monerías que me pierden, sobre todo en papelería. Jejejeje...

Aquí os dejo la web de la tienda por si alguien quiere echar un vistazo: http://www.modes4u.com/

¡A ver si tengo algo de suerte!

¡Besos a todos los que leéis! :****