Smartphones.  

Posted by MuTrA


Otra cosa de la que quería hablar, es de los teléfonos móviles, o mejor dicho, smartphones, y sus aplicaciones y lo restrictivas que estas son. Bueno, no, las aplicaciones en sí no son restrictivas, los sistemas operativos de los teléfonos lo son.

Todo esto surge a raíz de una conversación con un conocido, y la conclusión a la que llegué fue la siguiente: La gente, hoy en día, no escoge sus smartphones en base a sus capacidades, sino que lo hacen en base a las aplicaciones que van a poder tener. Los más pijos, por supuesto, lo hacen en base a la marca, claro, pero eso ya lo sabemos todos.

Precisamente hace poco leí que un gran porcentaje de los smartphones que se venden en España poseen un sistema operativo Android, lo cual dice ya mucho sobre cuál es el sistema operativo más accesible. ¿Qué quiero decir con esto? Que hay marcas que, al poseer un sistema operativo propio, son muy restrictivos con las aplicaciones que permiten descargar.

Os pongo un ejemplo: El famoso Apalabrados, ese juego que es el Scrabble de toda la vida. Android y Apple permiten la descarga de la aplicación, pero RIM, por ejemplo (la fabricante de BlackBerry) no permite la descarga porque su sistema operativo requiere un desarrollo de aplicaciones diferentes (bueno, esa es la conclusión a la que una servidora ha llegado después de indagar un poco y de la charla con este conocido). Lo mismo ocurre con Instagram o con la aplicación para charlar por Skype.

Esto hace que los que tenemos una humilde BlackBerry nos veamos extremadamente limitados a la hora de poder compartir ciertas cosas (ojo, soy feliz con mi BlackBerry, me encanta y sólo tengo dos quejas: La duración de la batería, cosa común a todos los teléfonos de última generación, y  lo lenta que puede ser a veces), lo cual me parece un tanto injusto, la verdad sea dicha. Pero bueno, a los usuarios de Apple les ocurre algo similar en cuanto al reproductor de música y el método obligado para poder extraer e incluir contenido multimedia (fotos, vídeos, música, etc.) en sus teléfonos: El uso obligado del programa iTunes. Así pues, sus desventajas tiene también la famosa marca de la manzana mordida.
Así pues, y para lo que ha venido toda esta parrafada, considero que lo que deberían hacer TODOS los sistemas operativos, es crear un sistema combinado, abierto, para todos en lo que a aplicaciones se refiere, dejando así de limitar a los usuarios para según qué cosas, porque hay aplicaciones que realmente cuesta muchísimo encontrar, o sustitutas que son toda una aventura de buscar en el mejor de los casos.


Besos a todos los que tenéis a bien leerme. ^^


†M†r†

This entry was posted on 4.5.13 at 4.5.13 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 Alaridos en la noche

Publicar un comentario