David Bowie y Alan Rickman nos han dejado…  

Posted by MuTrA


El pasado lunes 11 de enero de 2016, David Bowie nos dejó a los 69 años de edad por culpa de un cáncer. Hoy, jueves 14 de enero de 2016 nos ha dejado Alan Rickman, a la misma edad y por la misma triste razón. Es una semana muy triste y un desolador comienzo de año para los mundos del cine y de la música.
David Bowie ha estado “conmigo” desde que era una niña, con su personaje en la película “Laberinto” Jareth, el Rey de los Goblins, y durante un tiempo, también lo estuvo con su música, tan única y genial. También he tenido oportunidad de verlo en varios cameos y de escucharlo en nuevos trabajos musicales.
Pero ya no iluminará más nuestras vidas con su música, su particular y especial mirada o su sonrisa. El Duque Blanco se ha ido. Ziggy Stardust ha regresado a su hogar entre las estrellas, dejando al mundo más apagado y gris.
Alan Rickman llevaba “conmigo” menos tiempo, pero no tardó demasiado en convertirse en mi amor platónico. Su voz, su mirada, su sonrisa, su porte, su versatilidad, su talento, todo.
A medida que iba descubriendo y visionando sus trabajos y siguiendo y viendo también los nuevos, más me gustaba y encandilaba y, obviamente, más iba apreciando, valorando y confirmando su talento, tanto actuando como dirigiendo o doblando. Ojalá hubiera tenido la oportunidad de verlo sobre un escenario teatral. Es lo único que no pude disfrutar.
Hoy el mundo del cine está triste y se queda un poco más desamparado por su pérdida. Hoy el cielo gana otra brillante estrella para embellecerlo. Hoy la Voz de Terciopelo, como le llamaban, se va al cielo para convertirse en el Metatrón que interpretase hace años en Dogma.
Esta semana el mundo está triste y Gran Bretaña, el Reino Unido, visten de luto.
Ahra el mundo brilla un poco menos. Adiós, gigantes.
14 de enero de 2016.



C. Autum

This entry was posted on 25.1.16 at 25.1.16 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 Alaridos en la noche

¿Desde cuando nos conocemos? Ya lo olvidé. Creo que siempre he dejado constancia mi amor por Bowie, aunque no tanto por Alan. Alan me gustaba en su papel de Severus, pero al no haber leído todos los libros no puedo decir si desempeñó un gran papel. Sin embargo, en sus otras películas me he emocionado siempre.

La música, el teatro y la magia del arte se han llevado grandes golpes. En la música otros dos rockeros también se han apagado. No es un buen mes.

Sin embargo, pese a todo, yo he sentido la dicha de encontrar a alguien especial.

Gracias por ésta entrada y por tu comentario lleno de buenos deseos.

31.1.16

Publicar un comentario