NO eres mi amigo/a.  

Posted by MuTrA


NO eres mi amigo/a si dices que me echas de menos pero no eres luego capaz de intentar quedar conmigo para verme o contactarme para saber de mi. Eso es ser una persona falsa.

NO eres mi amigo/a si dices que estás deseando verme para una fiesta o un acto concreto pero luego organizas el evento y no me invitas. Eso significa que eres un/a hipócrita.

NO eres mi amigo/a  si nunca tienes tiempo para quedar conmigo pero luego sí tienes tiempo para una sesión de fotos cuando quedas para salir por ahí a dar una vuelta con otras personas. Eso significa que me mientes.

NO eres mi amigo/a si cuelgas 15 fotos diarias (por poner un número) y no me etiquetas para que las vea pero sí etiquetas a otras 25 personas para que las vean. Eso significa que no te interesa que yo las vea o que mi opinión te importa poco.

NO eres mi amigo/a si cuando me ves en un acto público me das un gran abrazo, un beso largo y sonoro en la mejilla y haces gran y exagerado alarde de lo poco que nos vemos y luego cuando nos cruzamos por la calle a penas me levantas la cabeza en gesto de saludo. Eso significa que sólo te preocupas y te importa  lo que los demás piensen y digan, sólo guardas las apariencias.

NO eres mi amigo/a si te acuerdas de mí siempre en las malas pero nunca en las buenas. Eso significa que sólo me quieres para desahogarte, decirte lo que quieres escuchar y sentirte mejor rápido, que soy un pañuelo desechable para ti. Si no recurres a mí en las buenas, no lo hagas tampoco en las malas.

NO eres mi amigo/a si sólo contactas conmigo cuando necesitas un favor o tienes una urgencia o una necesidad pero no cuando quieres salir de paseo o cuando pasas cerca de donde estoy. Eso significa que eres un/a interesado/a. Al igual que antes digo: Si no recurres a mí en las buenas, no lo hagas tampoco en las malas.

NO eres mi amigo/a si te crees superior a mí porque piensas que eres experto/a en algo en lo que yo no lo soy o de lo que no sé tanto. Significa que eres prepotente o que te has quedado estancado/a en algo que en realidad no es tan importante o que a mi simplemente no me interesó lo suficiente como para sumergirme más.

NO eres mi amigo/a si este texto te hace darte por aludido/a, te enfada o simplemente te resulta irrelevante. Significa que no aceptas una crítica constructiva y que podría ayudarte a crecer y ser mejor persona o que yo realmente nunca fui nadie para ti.

En resumen: NO eres mi amigo/a si no te has molestado en cuidar esta amistad que ya no nos une.

C.Autum.

This entry was posted on 30.9.13 at 30.9.13 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

4 Alaridos en la noche

A mis mejores amigos no los he visto nunca… Que reza el título de aquella recopilación de cartas del gran Raymond Chandler.
Estoy de acuerdo en casi todo por no decir todo lo que dices aquí. La hipocresía que destila la amistad a veces es hedionda… en casi todas las acepciones de la palabra. Creo que la familia, en muchos casos, también recibe parte de esos puntos oscuros que tiene la amistad.
En fin… como yo “pretendo” ser buen amigo, o al menos acercarme. Te diré pronto, en cuanto tenga tiempo y te pille por Facebook, una cosa que pensé la insomne pasada noche o la anterior, a eso de las 5 o 6 de la madrugada, y que está relacionado contigo.
Tranquila, no es nada raro, va en relación con aquello que te dije en tu otro blog. Lo de las peticiones… Ya te contaré pues.
Un abrazo

30.9.13

Totalmente de acuerdo, de hecho con la primera frase se me vino una persona a la cabeza directamente. Por suerte para mí como no suelo relacionarme con demasiada gente, tampoco suelo tener falsas amistades, pero gente de este tipo está por todos los sitios y a veces es la que menos esperas.

1.10.13

Jajajaja... Tranquilo, que no me suelo asustar. ;) Espero pues por esa sugerencia/petición/recomendación para el blog, que siempre son bienvenidas.
Como bien dices, hasta en a familia pasan esta clase de cosas, bien lo sé, te lo aseguro. Pero no es algo que me enfade, ya no. Después de años terminas acostumbrándote e incluso te resulta hasta indiferente. De hecho esta publicación no es mala, es simplemente una reflexión que llevaba tiempo rondándome la cabeza.
¡Un abrazote! :)

2.10.13

Yo llevo un tiempo también sin querer relacionarme con la gente (hablo de forma general, por supuesto, hay personas con las que, claro está, no quiero perder el contacto). Me he vuelto más bien poco dada a socializar por esta clase de cosas. Si lo malo no te hace más fuerte, te cambia. (Esto me lo tengo que anotar, que me ha gustado. xD)
Y tienes razón, a veces quien menos te lo esperas es quien más daño te hace porque ves que hace cosas como las descritas... O peores.
¡Un saludo y mucho ánimo en tu nueva carrera guapa! Que no comento pero sí que leo. Y ánimo también con lo de dibujar. ;)

2.10.13

Publicar un comentario