Este debería haber sido el último post del pasado año 2013...  

Posted by MuTrA

... Pero ha terminado siendo el primero de este año 2014. Lo reproduzco aquí tal y como lo escribí en mi cuaderno un par de días antes de fin de año.


Este año no he tenido tiempo para escribir en la fecha correspondiente mi habitual post antinavideño, pero como más vale tarde que nunca, aquí está.
Todos los que me seguís desde hace tiempo en el blog sabéis que no soy nada amante de estas fiestas y que no me parecen más que un ostentoso afán consumista con el que la gente se luce y vanagloria de todo lo que tienen y han comprado, resumiendo: Compran para poder presumir aunque luego anden por las esquinas llorando por estar endeudados hasta las cejas.
Pero como ya dije, voy con retraso en este post y la gran cena ya ha pasado. Ahora es tiempo de hacer balance con lo bueno y lo malo del año  ijar los propósitos a lograr en el año que llega, o o que es lo mismo, autoengañarse con falso positivismo barato que nos permita afrontar el hecho de que somos un año más viejos y vamos a seguir envejeciendo pero poniendo buena cara.
Todo ese optimismo durará hasta el despertar resacoso el día uno por la tarde en el que más de uno/a se quejará, dirá que ya no tiene edad para estar así, gruñirá y se quejará de haber empezado el año de esa forma tan poco saludable e inadecuada para alguien de su edad (sea ésta cual sea salvo si tienes menos de 21*).
Este compendio de eventos siempre me ha parecido algo bastante hipócrita y falso, una simple excusa para presumir de árbol y cena y comprar regalos para los demás y para uno mismo y presumir más luego de lo que te han regalado, pero quedando siempre bien porque dedicas a todos tus "más sinceros y mejores deseos" en estas fechas "tan importantes y especiales" por el mensaje de bondad, amor y paz que siempre se os transmite y abunda en esta época del año.
Sinceramente: Me dan ganas de vomitar.
Quizás uno de mis propósitos de año nuevo deba ser aprender a tolerar a la raza humana en estas fechas en años venideros, aún con su constante bombardeo de fotos de árboles decorados, comida y "caras felices". O quizás o. Quizás este año no voy a tener ningún propósito. Así cuando termine el año no estaré deprimida por no haber cumplido ninguno (o casi ninguno, en el mejor de los casos).
¿Veis? Es lo que siempre digo: Sin esperanzas ni expectativas no hay decepciones ni desilusiones luego. Además, así el balance al final del año será mas fácil de hacer y tendrá mejores estadísticas que con la listita de marras hecha antes de empezar el año siquiera.
En fin, siento que este post haya  sido tan suave y ligero (como la nata montada), pero es que este año, para variar, me encuentro más relajada  que otros años además de mucho mejor humor de lo que es habitual en mí en Diciembre.
Sin más que añadir ya.
Feliz Falsedad. Feliz Año Nuevo 2014.
Y como no puede faltar, la fotito para que cada cual elija el que más le guste para darle una alegría de las de verdad al cuerpo y luego, de regalo, un buen turrón.

C. Autum.



P. S. -> Para que quede en acta: Aquí ahora mismo son las 23:23 Por lo tanto sigue siendo día 2 de Enero. Sólo quería aclararlo. ☺ xD

This entry was posted on 2.1.14 at 2.1.14 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

6 Alaridos en la noche

Creo que voy 12 años por encima de la edad… ¿debería sentirme mal después de la resaca navideña? Oh, espera, si no tengo tal resaca.
2014, vamos allá :)

3.1.14

Yo es que soy una moñas sin remedio y la navidad me encanta. No la navidad del compra compra (que como a ti, y espero que a cualquier humano decente, le repugna) sino la navidad de reunirse en familia. A veces me da pena no ser creyente para dotar a estos eventos de un sentido verdaderamente trascendente, un momento de unidad místico con los otros. Comunidad. Pero vivimos en la muerte de Dios, somos todos muy ateos, vivimos en la atomización absoluta y los momentos de comunidad con mayúsculas escasean que lo flipas (no entro a valorar si esto es bueno o malo, sólo hablo desde la añoranza del nostálgico, como los alemanes del XIX mirando a la Grecia que nunca volverá).
Y aunque no tenga ese sentido, ni lo podrá tener jamás, mi navidad no está exenta de rituales. Este año me he dado cuenta de lo que me faltaba para que mi navidad fuera realmente navidad: viajar. Toda mi vida Navidad iba asociado a comerme tres horas de avión y otras tantas de tren (ay, cuando a Zaragoza se iba en el Talgo y no existía el Ave) para llegar y saltar a los brazos de mi Amatxi, para sentir el frío del invierno (vivir en una isla tropical es lo que tenía, ahora estoy saciada de invierno desde octubre a marzo). Desde que vivo aquí eso fallaba, la navidad era un día más en el que venía mi madre (a la que veo, eso es cierto, menos de lo que me gustaría) y comíamos juntos muy mucho. Sin embargo este año he hecho el peregrinaje inverso, y me ha funcionado (y eso que con la edad me he vuelto sibarita y empiezo a detestar viajar en avión). Los nervios del avión, salir y ver a mi madre esperándome emocionada, volver a mi casa a la que hacía 2 años que no regresaba… Y sí señores, se me empañan los ojos.
Y obviamente, en este estado de cosas, los regalos son lo de menos (aunque no negaré que me encanta hacer regalos).

Un muaka enorme.

PD: Argg, no me tientes a escribir parrafadas (me he contenido) que me dan ganas de reabrir el blog.

3.1.14

Bueno, si escribes menos por estar de mejor humor, es buena señal XD

Yo por mi parte empiezo el año deprimida y sin ganas de nada, para no variar, pero bueno, no sé si me molestaré en poner propósitos porque mi vida no me deja tiempo para vivir :/

Feliz año nuevo y todas esas cosas.

3.1.14

Empezar sin la resaca es, en mi opinión, una buena señal de la madurez. ;) ¡Adelante! ¡A comerse este nuevo año! :)

3.1.14

Has dado en el clavo en cuanto a que la Navidad ha perdido su sentido original. Es eso con lo que siempre me suelo meter en los post de estas fechas: Que ya no hay espíritu navideño de bondad y compartir, sólo consumismo y alardeo. En un post no sé si en el 2012 o en el 2011 ya dije claramente que si ese espíritu permaneciera hoy en día, la gente no se dejaría cientos de euros en la cena y en regalos, sino que comprarían lo necesario y lo que les sobre lo darían a los que más lo necesitan para ayudar, que no presumirían de todo, sino que irían a la misa del gallo tras una generosa donación a los que no tienen tanto y con eso ya serían felices y se sentirían plenos y dichosos por honrar así al Señor y a Jesús. Y conste que no es que yo sea muy devota, ni siquiera soy practicante realmente, pero las cosas como son: Si lo fuera me sentiría mejor compartiendo lo poco de más que tengo que presumiendo de haber comprado más de lo que puedo permitirme.

Pero claro, como todo, esto ya es cuestión de gustos. Y conste que yo soy también una melancólica ñoña sin remedio y que me encanta ese sentido nostálgico y tan hermoso con el que la Navidad comenzó, lo que me deprime y hace que la rechace un tanto es ver en lo que se ha convertido: Consumismo puro y fachada. Aunque también, para ser sincera, admito que me encanta hacer regalos y también recibirlos, puesto que, como se suele decir, a nadie le amarga un dulce (vale, a casi nadie). Tú en tu caso has encontrado lo que necesitabas encontrar puesto que te ves en la tesitura de tener que viajar para poder estar con los tuyos y eso siempre va a hacer que te plantees muchas cosas y lo veas todo desde otra perspectiva. Y conste que me encanta que sea así porque, como tú misma has dicho, eso te ha servido muchísimo este año y se nota en tu comentario. ^^

Un besazo gigante para ti también. ¡Y abre el blog de nuevo! >_< Que así te podemos volver a leerte. ^^ ¡Y nada de contenerte! Comenta parrafadas tan largas como gustes, que yo encantada. :D

3.1.14

Mujer... Yo pasé por eso hace poco y aún estoy saliendo de esas, no te creas. Pero no es malo sentirse mal tampoco. Como se suele decir: Necesitamos la oscuridad para poder apreciar la luz. Yo tampoco tengo ganas de mucho, pero poco a poco trato de animarme a hacer. Sin prisa pero sin pausa y, sobre todo, sin obligarme, porque entonces sería peor.

Respecto a los propósitos, como ya puse en el post, pues mira, mejor. Eso te permite que cuando se te ocurra una meta para alcanzar, te centres en ella sobre la marcha y así tardes menos en conseguir alcanzarla. De esta forma, cuando hagas balance al final del año, verás que has conseguido más de lo que te esperabas. ;)

Un besazo, muy feliz año y espero de verdad que te animes pronto. :*

3.1.14

Publicar un comentario