... Pero ha terminado siendo el primero de este año 2014. Lo reproduzco aquí tal y como lo escribí en mi cuaderno un par de días antes de fin de año.
Este año no he tenido tiempo para escribir en la fecha correspondiente mi habitual post antinavideño, pero como más vale tarde que nunca, aquí está.
Todos los que me seguís desde hace tiempo en el blog sabéis que no soy nada amante de estas fiestas y que no me parecen más que un ostentoso afán consumista con el que la gente se luce y vanagloria de todo lo que tienen y han comprado, resumiendo: Compran para poder presumir aunque luego anden por las esquinas llorando por estar endeudados hasta las cejas.
Pero como ya dije, voy con retraso en este post y la gran cena ya ha pasado. Ahora es tiempo de hacer balance con lo bueno y lo malo del año ijar los propósitos a lograr en el año que llega, o o que es lo mismo, autoengañarse con falso positivismo barato que nos permita afrontar el hecho de que somos un año más viejos y vamos a seguir envejeciendo pero poniendo buena cara.
Todo ese optimismo durará hasta el despertar resacoso el día uno por la tarde en el que más de uno/a se quejará, dirá que ya no tiene edad para estar así, gruñirá y se quejará de haber empezado el año de esa forma tan poco saludable e inadecuada para alguien de su edad (sea ésta cual sea salvo si tienes menos de 21*).
Este compendio de eventos siempre me ha parecido algo bastante hipócrita y falso, una simple excusa para presumir de árbol y cena y comprar regalos para los demás y para uno mismo y presumir más luego de lo que te han regalado, pero quedando siempre bien porque dedicas a todos tus "más sinceros y mejores deseos" en estas fechas "tan importantes y especiales" por el mensaje de bondad, amor y paz que siempre se os transmite y abunda en esta época del año.
Sinceramente: Me dan ganas de vomitar.
Quizás uno de mis propósitos de año nuevo deba ser aprender a tolerar a la raza humana en estas fechas en años venideros, aún con su constante bombardeo de fotos de árboles decorados, comida y "caras felices". O quizás o. Quizás este año no voy a tener ningún propósito. Así cuando termine el año no estaré deprimida por no haber cumplido ninguno (o casi ninguno, en el mejor de los casos).
¿Veis? Es lo que siempre digo: Sin esperanzas ni expectativas no hay decepciones ni desilusiones luego. Además, así el balance al final del año será mas fácil de hacer y tendrá mejores estadísticas que con la listita de marras hecha antes de empezar el año siquiera.
En fin, siento que este post haya sido tan suave y ligero (como la nata montada), pero es que este año, para variar, me encuentro más relajada que otros años además de mucho mejor humor de lo que es habitual en mí en Diciembre.
Sin más que añadir ya.
Feliz Falsedad. Feliz Año Nuevo 2014.
Y como no puede faltar, la fotito para que cada cual elija el que más le guste para darle una alegría de las de verdad al cuerpo y luego, de regalo, un buen turrón.
C. Autum.
P. S. -> Para que quede en acta: Aquí ahora mismo son las 23:23 Por lo tanto sigue siendo día 2 de Enero. Sólo quería aclararlo. ☺ xD