Cuestión de peso.  

Posted by MuTrA

No hace mucho estuvo de nuevo en boga el tema del peso, las curvas y cómo esto implica y/o condiciona la belleza femenina. Y reflexionando al respecto me he dado cuenta de que una de las dos caras de esa moneda no se ve. ¿Sabéis cuál? Pues la de las chicas delgadas que se sienten insultadas por los comentarios despectivos de las chicas con curvas. Sí, aunque no os lo creáis, existimos chicas así.


¿Habéis pensado alguna vez, chicas con curvas, cómo nos hacéis sentir cuando utilizáis adjetivos como "palo de escoba", "raquítica", "saco de huesos" y/o similares? Yo, al menos, me siento avergonzada de mi cuerpo, incómoda e incluso algo vejada. Y todo por el hecho de que soy delgada, además de forma natural, puesto que ni siquiera hago nada por estar así. Sin embargo, ¿sabéis, chicas con curvas, que nosotras también tenemos complejos? ¿Que también nos sentimos mal y os envidiamos cuando os miramos? ¿Que lo pasamos mal cuando pasamos mal cuando nos recalcan nuestra delgadez? Sí, habemos chicas así. Y no es ni fácil ni agradable, es más, a veces es muy duro lidiar con ello, así como con qe te miren con desprecio cuando expresas que estás de acuerdo con que la sociedad debería cambiar ya su estándar de belleza por uno más saludable y te desacreditan con un: "Como tú eres delgada, te resulta muy fácil decirlo."

Nosotras también lo pasamos mal, ¿sabéis? La sociedad nos presiona para seguir un estándar de belleza, y la misma sociedad nos crucifica por lograrlo. Y con eso, lidiamos solas. No es fácil encajar con tu propia piel en ninguna parte y menos en una sociedad así de contradictoria.

C.Autum.

This entry was posted on 2.6.14 at 2.6.14 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 Alaridos en la noche

Ya, te entiendo, y todas las que estamos a favor de una apertura de los cánones de belleza y de la pluralidad de cuerpos no discriminamos a los cuerpos delgados. Entiendo que puedas sentir que nuestras reivindicaciones en contra de la gordofobia os dejan a las delgadas un poco de lado, pero lo cierto es que, aunque a vosotras también se os discrimina, y nadie duda que lo paséis mal, hacia las curvas hay una discriminación estructural, mantenida y continuada, y ahí hay una diferencia clave.
Este artículo, de una chica delgada, lo explica muy bien:
https://es-es.facebook.com/notes/stop-gordofobia/hablemos-acerca-del-privilegio-de-ser-delgads/564664723587597
Un muaki!, me alegro de que actualices

3.6.14
MuTrÄ  

Luego, cuando esté en casa lo leo, cielo. Y ojo, que no he querido que nadie se de por aludida, que conste. Sólo es una reflexión y hablo de forma generalizada, pero sé que, obviamente, no todas las chicas que revindican un estereotipo de belleza diferente dejan de lado a las delgadas, está claro. Insisto, no es más que una reflexión sobre la otra cara del asunto, que pocas veces se ve. ;)

¡Un besote, corazón! Gracias por comentar. ♥

3.6.14

Publicar un comentario