Se[re]des Sociales.  

Posted by MuTrA







Tumblr, Twitter, Facebook, Tuenti, We Heart It, Pinterest, Fotolog, Esflog, Blogger, Wordpress, Badoo, MySpace...

Estamos rodeados, saturados de redes sociales, se puede decir que, a día de hoy, hay al menos una red social para cada uno.
Se supone que están pensadas para que nos mantengamos en contacto con los nuestros en todo momento, para encontrar antiguos amigos y conocidos y retomar el contacto, hacer amigos nuevos... En definitiva y como su denominación ya indica: Son para socializar.
Pero ¿se ha parado a pensar que en realidad las redes sociales no son más que un Gran Hermano?
No sabemos utilizar las redes sociales realmente, o al menos no como se debería. y al final no se convierten más que en un un gran chivato en el que absolutamente todo lo que hacemos queda reflejado y con constancia.
Dónde estamos, dónde vamos, con quién estamos, qué hacemos, qué llevamos puesto, qué planes tenemos, las fotos que acabamos de hacer... TODO termina publicado en una red social para que todos nuestros viejos y nuevos amigos sepan todo de nosotros en tiempo real, a cada segundo que pasa.
Pero parecemos olvidar que eso puede ser peligroso: Hay  muchos violadores,secuestradores, asesinos, pedófilos, etc... Sueltos por ahí y que saben cómo valerse de las redes sociales para ocultarse y encontrar nuevas víctimas. Es increíblemente fácil crear un perfil falso y acechar. Hay que tener cuidado con la información que compartimos y a quién añadimos como "amigo" por eso. 
Al margen de lo serio y lógico, sin darnos cuenta se pueden descubrir mentiras, engaños... Se puede herir a los demás intencionadamente o no, pero puede ocurrir.
¿Qué ocurre entonces? Ocurre que alguien termina jodido, descubriendo que no tiene amigos de verdad y con ganas de mandar todo y a todos a la mierda sin más y con todo el derecho del mundo a no dar explicaciones siquiera.
Debemos ser responsables y cuidadosos con lo que publicamos en las redes sociales, por nuestro bien y por el de los demás. Y si no por el de los otros, al menos por respeto, que es lo mínimo que se merecen, a menos que luego uno esté dispuesto a afrontar posibles represalias o ataques abiertos directos o indirectos por parte de los afectados.










†M†r†

This entry was posted on 9.4.12 at 9.4.12 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

4 Alaridos en la noche

Estoy de acuerdo contigo en todo. Tal vez sea esa necesidad tan acuciante de hermanarse con tantas cofradías, la permanente soledad que reside dentro de nosotros y que no se logra domesticar (yo lo logre). Esa retrospectiva de buscar en nuestras vidas, en concreto a los amigos, por qué:“¿Tiempos pasados fueron mejores?”, será el descontento general, que tratamos de mitigar a través de una triste pantalla, con un carácter exhibicionista, que nos empuja a mostrarnos cómo somos o cómo queremos que nos vea esa gente desconocida, que nunca verás en la mayoría de los casos, que se unen a ti, abrazando tu fe.
Recuerda a esas obras o películas: “1984”, “Fahrenheit 451””Blade Runner”, etc. Vivimos ya así, o se encuentran a la vuelta del ordenador, prueba de ello lo ves con los libros electrónicos, los de papel, es cuestión de tiempo que desaparezcan, porque los otros resultan más económicos, no ocupan espacio (problema cada vez mayor), y lo tangible dejará de existir, todo va siendo virtual, hasta en el amor y desamor, a fuerza de teclear, ¿dónde quedo el subir a los balcones como un Romeo cualquiera, arriesgándose el físico?
Un abrazo dulce †MuTяĆ

10.4.12

Justamente en esas obras pensaba cuando comencé a escribir. Últimamente tengo la sensación de que todo va camino a esos finales... Y la verdad es que no me gusta nada la perspectiva.
Internet te da la ventaja del anonimato y puedes ser quien quieras ser tras una pantalla y un teclado que se han convertido poco a poco en la única vida que conoces. Es triste, muy triste, o eso creo. ¿De qué te sirve tener un amigo en Brasil si luego en la vida os vais a ver y a quedar para tomar algo. ¿Es realmente eso una amistad? No digo que no pueda ser, ojo, que sí pueden darse amistades verdaderas de esa forma, pero son muy pocas y contadas las excepciones. Y en cuanto al amor... Prefiero el mío: Real, tangible, humano, cálido... Amor real, vamos. No lo cambiaría nunca por una pantalla y kilómetros de distancia, la verdad. No mientras haya otras opciones, claro. Todo por mantener el amor y la relación como es debido.
Respecto a los libros... Prefiero pensar que siempre seguirá habiendo ediciones en papel, porque me deprime la sola idea de que se "extingan" esos ejemplares. Lo eBooks son útiles y prácticos, sí, no lo voy a negar, pero al igual que las redes sociales hay que saber cómo usarlos y administrarlos.

Un abrazote Mikael. :)

11.4.12

Mira qué futuro más bonito tenemos ya aquí (por cierto, el papel tiene los días contados). A disfrutarlo…Un abrazo.
http://www.youtube.com/watch?v=6Cf7IL_eZ38&feature=player_embedded

12.4.12

Solo agregare...que violadores, secuestradores, acosadores y un largo etc, tendrian mas miedo de mi, que yo de ellos...

14.4.12

Publicar un comentario