Crédulos.  

Posted by MuTrA

Hace poco, y gracias a mi pareja, llegué a la conclusión de que todos, TODOS, somos unos crédulos en lo que a internet se refiere.
Esto viene a raíz de ver que la gente cree casi a ciegas en lo que lee en las redes sociales y, por lo general, no nos molestamos siquiera (sí, me incluyo) en buscar si es cierto, o al menos, si la historia que hemos leído está contrastada.
Recientes ejemplos de esto pueden ser lo de que Andrés Iniesta donaría a obras sociales el dinero ganado en el último evento deportivo, o esa foto que yo misma compartí en Facebook y que decía que Mariano Rajoy estaba trabajando para censurar Facebook.
Sí, lo creí y lo compartí sin dudarlo, pero mi pareja, sabiamente, me preguntó si era algo confirmado. Al buscar descubrí que no había ningún tipo de dato ni noticia el respecto en la red. Fue entonces cuando me di cuenta de lo crédulos que somos ante lo que vemos en las redes sociales.
Desde ese día, antes de compartir alguna historia de ese tipo, primero busco en internet si hay algo respecto.
También, ahora que lo escribo, he llegado a la conclusión de que, por la comodidad de que nos lo den ya todo bien masticadito (admitámoslo, los españoles somos unos vagos), pues tenedemos a creernos ya todo lo que vemos y leemos por ahí, sin cuestionar nada, ni siquiera la procedencia del artículo o fotografía.
Debemos aprender a desconfiar un poco más de según qué cosas...


†M†r†

This entry was posted on 11.8.12 at 11.8.12 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

6 Alaridos en la noche

Bueno, en este tema no coincido contigo, pero más que nada porque desde bien pequeña he desconfiado de todo y por ello me lo he cuestionado y lo he investigado. Desde las cosas más importantes para mí hasta lo que no importa en absoluto. Pero bueno, lo mío es un caso aparte, soy un tanto paranoica.

Pero sí que tienes razón en eso de que muchas veces la gente se cree todo, me acuerdo que por youtube rondaba un video llamado kony 2012, en el que se pedía dinero para acabar con un dictador en áfrica, este vídeo se difundió muy rápido y se donaron altas cantidades de dinero. A los cinco minutos de ver el vídeo descubrí que ese dictador ya estaba muerto.

11.8.12

Bua, yo no me creo nada, ni siquiera esas fotos donde padres piden ayuda para sus hijos enfermos, o hijos secuestrados.
Por no creerme, no me creo ni los anuncios. Es tanto mi critica inconciente, que mi unico testigo Álvarillo, predica alla donde va que la nocilla no tiene ni leche ni avellanas ( estoy haciendo de él un mostruo...).

Un besazo guapa!!

11.8.12

Todo depende de dónde hemos extraído la noticia, aunque ello tampoco resulta una garantía de su verdad, si fuera de un periódico, dependiendo sus tendencias se inclinaran de una forma u otra, la objetividad en una información es difícil poder llegar a encontrarla y la mentira:”Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en verdad”. Por eso compartir una información, puede implicar a contribuir en la farsa inconscientemente.
Aunque pienso que hoy en día, casi nadie se llega a creer nada, lo comprobamos a diario, y en algunas situaciones sí así fuera, es más debido a una necesidad personal.
Un fuerte abrazo Mutra

12.8.12

Es buena esa desconfianza en cuanto a según qué cosas, la verdad. En tu caso eres afortunada, así que haces bien en investigar y confirmar nada antes de hacer o decir algo que puede fomentar esa desinformación.

Un beso y gracias por pasarte y comentar. :)

12.8.12

Jajajajaja... Pobre Álvaro, pero haces bien, desconfiar un poco de algunas cosas no es malo, eso además le ayuda a hacerse meticuloso y metódico y le fomentas el que investigue y busque información antes de creer o dejar de creer algo. Quién sabe, quizás hasta descubra que en el futuro le gustaría ser arqueólogo o investigador científico, no se sabe.

¡Un besote enorme flor! :***

12.8.12

Como bien dices, Cyrano, todo depende y, como todo depende, es más necesario que nunca buscar concienzudamente la fuente, contrastar la noticia y la información y, sólo entonces, decidir si se cree o no en lo leído/visto.
Respecto a lo de la necesidad personal... Lo considero un caso aparte porque creo que eso va más con las creencias, espiritualidad y educación de cada uno respecto a según qué cosas.

¡Un abrazote!

12.8.12

Publicar un comentario