Hoy.  

Posted by MuTrA



Hoy tengo un mal día. Es un día de esos en los que soy invisible, siento que mis esfuerzos e intentos no merecen la pena porque no valen, nadie los aprecia. Soy el último mono, lo último de la lista, si es que se acuerdan de anotarme en la lista, ni siquiera soy una prioridad.
Hoy es uno de esos días en los que no debería salir de la cama y sólo limitarme a comer, ver la tele y respirar, como si fuera una planta.
Hoy soy insignificante inexistente.
Hoy no soy nada, no merezco la pena y da igual lo que haga.
Hoy podría llorar amarga y desconsolada y nadie se daría cuenta.
Hoy cualquier diminuta brizna de polvo microscópica vale infinitamente más que yo.
Hoy No Soy Nada.


†M†r†

Feliz aniversario.  

Posted by MuTrA

El pasado día 21 del presente mes hizo un año desde que me quitaron el tratamiento odontológico. Desde que me lo puse y en el tiempo que éste tratamiento duró, saqué una foto de mi boca mes a mes para ir viendo el progreso y la evolución. Cuando me quitaron la ortodoncia, monté un pequeño vídeo en el que muestro el antes, el durante y el resultado final.

El vídeo es sencillo y corto y muestra un proceso que, en mi caso, tomó dos años, tres meses y quince días para que finalizara satisfactoriamente. Aquí os lo dejo:


Sí, la del vídeo soy yo un par de años antes de ponerme la ortodoncia, cuando el tratamiento comenzó y el mismo día que me quitaron los últimos brackets.

La actualización es insulsa y algo breve, pero bueno, de algún modo tenía que "celebrarlo". Espero os haya gustado el vídeo, aunque la canción no pegue mucho, pero bueno.

Besos a todos.

Odisea de un queque en 3 actos (o cómo hacer que no quiera volver a hacer otro en un tiempo).  

Posted by MuTrA

Bien, toda esta odisea comenzó hace una semana y media. Pero primero, el detalle: Después de seis años viviendo en esta casa, este año, al fin, se ha instalado el horno. E inocente de mi, que me gusta la repostería y algo sé preparar, le dije a mi madre: "¿Hacemos un queque?"... Para qué fue aquello...

PRIMER ACTO:

Una tarde a mediados de la semana pasada, tras buscar la receta del queque simple en internet... Oh, ahora que caigo, y por si algún lector peninsular lee esta entrada, un queque es la forma que tenemos aquí de llamar al bizcocho de limón. Bueno, continuemos, busqué la receta más sencilla, compramos todos los ingredientes necesarios, los mezclamos como se indicaba en  la receta y lo pusimos a hornear durante 40 minutos... Que se convirtieron en una hora, hora y cuarto, hora y media... Al final, y viendo que comenzaba a quemarse lo que iba a ser la base inferior del bizcocho, decidimos sacarlo del horno. Cuando se enfrió un poco, partí un pedazo, ilusa de mi, dispuesta a probarlo... Para descubrir, decepcionada, que la mitad superior del queque se había quedado cruda.

Fin del primer acto.

SEGUNDO ACTO:

Un par de días más tarde, mi madre, decidida a volver a intentarlo, preparó todos los ingredientes por la mañana, dispuesta a hacerme mezclar de nuevo todo para el segundo asalto. Parece que se quedó ella con más ganas de que el queque saliera que yo.
Así pues, repetimos el proceso, reduciendo levemente la cantidad de los ingredientes, por si acaso fuera esa la causa de que no se cocinara bien, y volvimos a meter la masa en el horno después de precalentarlo... Y nuevamente, más de hora y media después mi señora madre decidió que ya estaba listo porque por fuera estaba bien doradito y parecía cocinado por dentro al pincharlo.
Si la primera vez fue la mitad superior la que se quedó sin cocinar, esta vez fue todo el centro del queque el que se quedó sin hacer bien. Absolutamente toda la parte central del mismo. Segundo intento, fallido.

Fin del segundo acto.

TERCER ACTO:

Unos días más tarde (a principios de esta semana) mi madre, inteligentemente, me preguntó: "¿En el libro de Eva Arguiñano de postres que tienes no estará la receta? Igual ahí está bien." A lo que respondí: "Es verdad... Tengo un libro de postres de Eva Arguiñano, lo había olvidado". Y rauda fui directa al libro para mirar si estaba la receta del bizcocho de limón. Efectivamente, se encontraba allí con todos sus ingredientes y medidas exactas así como el orden de adición de los ingredientes y de preparación. Mi madre, esa misma tarde y sin intenciones de darse por vencida, volvió a preparar todos los ingredientes (aún nos quedaba de todo, sí) para ir a por el tercer asalto con el sacrosanto queque.
De este modo, y con la receta adecuada esta vez, nos pusimos a ello. Mientras se pre-calentaba el horno, una servidora mezclaba los ingredientes que mi madre iba añadiendo al bol. De nuevo pasamos la masa al molde e introducimos dicho molde en el horno. Como después de 40  minutos (el tiempo de cocción que ponía en el libro) el bizcocho seguía crudo, se dejó poco más de una hora. Una vez fuera, diez minutos después (cuando estuvo lo suficientemente templado para poder comerlo), partí un pedacito y... ¡Voilà! El queque estaba hecho. Bien hecho. Cocinado del todo, sin quemarse, esponjoso y sin que te seque la garganta después de comerlo.
Después de eso llegamos a la conclusión de que por estar mal la resistencia del horno (al haber estado tanto tiempo sin usarse la resistencia se humedeció) hay que dejar ciertas cosas un considerable tiempo más para que se cocinen como debe ser, cosa que tendremos en cuenta más adelante para futuras recetas similares y ahorrar así en ingredientes y esfuerzos... Que bastante nos costó.

Fin del tercer acto.

EPÍLOGO:

Finalmente, el queque quedó bastante rico, y comestible, claro. Todos en casa pudimos disfrutarlo y ya sabemos para otra vez qué receta seguir y cuánto tiempo de más debe estar para que quede bien.

Eso sí: No vuelvo a decir durante un tiempo nada de hacer otro. Durante un tiempo es, concretamente, mientras me acuerde de esta semana y media de frustrantes intentos fallidos de cocina repostera.

Y esto, queridos lectores (si es que hay alguno), ha sido "Odisea de un queque en tres actos."

FIN.

†MuTяĆ

Sorteo de Modes4u :D  

Posted by MuTrA

¡La tienda ha abierto sucursal en España por fin! :D

Para celebrarlo, hacen un sorteo entre los lectores de este blog: http://postreadiccion.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-de-modes4u.html en esa entrada está todo explicado. La verdad es que me hace ilusión tanto el sorteo como la apertura de la sucursal aquí porque realmente tienen monerías que me pierden, sobre todo en papelería. Jejejeje...

Aquí os dejo la web de la tienda por si alguien quiere echar un vistazo: http://www.modes4u.com/

¡A ver si tengo algo de suerte!

¡Besos a todos los que leéis! :****

Reflexión: Un Año Más.  

Posted by MuTrA

Hace poco, fue mi cumpleaños (algunos ya lo sabréis), y como soy tan poco tradicional, en lugar de esperar a fin de año para hacer la típica y consabida reflexión, la hago ahora, porque no sólo es una reflexión sobre este último año, sino que también es una reflexión y visión crítica de mi yo de hace seis, diez y quince años.


Tranquilos, que no tengo intenciones de extenderme mucho ni de contar mi vida así, sin más. Sólo quiero echar la vista atrás para ver cómo he crecido, madurado y cómo mis prioridades y gustos han cambiado con el tiempo. No ha ido mal, creo que tengo la cabeza bastante bien amueblada y que mis prioridades son bastante adecuadas, si bien no niego que, quizás, alguna que otra podría cambiar, pero al fin y al cabo, en el fondo sigo tendiendo diez años.

Hay cosas que me hubiera gustado aprender mejor, y hay otras que no debería haber hecho (esto en el sentido académico, claro), pero igual son experiencias que me han servido de mucho en este tiempo, ya que son parte de todo lo que me ha ayudado a madurar.

Me considero una buena persona, y me esfuerzo día a día por serlo, y en general me va bastante bien. En lo referente al amor me siento la persona más afortunada del mundo, ya que tengo una pareja maravillosa que me quiere y cuida muchísimo y a la que amo y cuido muchísimo también.

Y en cuanto a mis cuatro grandes objetivos/aspiraciones de este año, estoy bastante contenta, puesto que ya llevo tres de cuatro, y la última, tengo intenciones de conseguirla antes de fin de año. O esa es la idea y el objetivo.

Al igual que todos, echo de menos ser niña y tener pocas, o mejor dicho, ninguna preocupación, pero soy muy feliz actualmente y, echando la vista atrás y analizándome ahora, puedo decir que no me arrepiento de nada y que estoy muy contenta y me siento muy bien conmigo misma como persona.

Sólo espero seguir así para lo que me resta, o, al menos, hasta que vea que he alcanzado mi límite personal, y entonces, sólo espero mantenerme, ser feliz y seguir haciendo feliz a mi pareja y a mi familia (sí, espero que eso pase dentro de mucho tiempo, cuando tenga una familia y pueda decir que no puedo estar mejor).

Y hasta aquí esta simple reflexión. Gracias a los que leéis.

†M†r†

P. S. -> Añadir que, estas últimas semanas, y para contribuir a mi crecimiento personal, todas las semanas me establezco una serie de pequeños objetivos a realizar, para reforzar la constancia y la perseverancia en el empeño por conseguir mis metas, aunque sean simplemente pequeños logros. Sin embargo, por pequeños que sean, siguen siendo objetivos alcanzados, metas cumplidas, que siguen poniéndome contenta ya que son un refuerzo muy positivo para mí a nivel personal.

Pues Va A Ser Que Me Voy A La Mierda...  

Posted by MuTrA

¿Que por qué? Pues porque nadie quiere ir, así que estaré en paz con total seguridad.
Es definitivo que allí estaré muchísimo más tranquila de lo que estoy ahora: Nadie estará al acecho, podré hacer lo que me de la gana, nadie vendrá a buscarme ni a molestarme, me dejarán en paz, es más, con suerte hasta se olvidarán de mí y podré vivir mi vida sin tener que preocuparme por los demás, podré vivir en libertad, que no me viene mal ya, después de tanto asedio.
Me voy a la señora Mierda porque soy el Mal personificado, soy un horrible demonio soy Voldemort (todo esto sin yo saberlo, claro), soy Drácula (y estoy operada...) y tengo a Van Hellsing, con su séquito (Harry, el padre Carras, y a media puñetera Inquisición Española) detrás de mí para darme caza y captura. ¡Feth! Tienen lobos y perros de caza para rastrearme. Es un milagro que no me hayan capturado aún, de hecho me sorprende que no hayan puesto precio a mi cabeza ya.
Aunque lo peor, sin duda, son las redes de espionaje. La vigilancia es peor ahí, es peor que un campo de golf combinado con uno de minas. Cualquier paso, CUALQUIER puñetero paso, es un mal paso, así que es imposible moverse por ahí con seguridad. Me quedan ya muy pocos escondites seguros. De hecho, esta sigue siendo mi casa franca, aunque a saber por cuánto...
Por eso, en lugar de mandar a la gente a donde no quiere ir, me voy yo de buenísima gana sólo por estar tranquila, así pues:
Me voy a la Mierda y ¡que viva! Que además he puesto columpios (Zanthia entenderá esto). =P

Dibujito hecho por mi.

†M†r†

El primer Vlog. ¡Qué nervios!  

Posted by MuTrA

Bueno... Este es el primer Vlog que grabo... Me ha dado muchísima vergüenza porque no me gusta que se me vea, pero bueno. Se escucha bastante bajito así que sugiero que os pongáis auriculares y subáis un poco el volumen.


No me matéis ni os riáis mucho de mí, por favor. Jajajajaja... Aquí os lo dejo ya sin más:



Y bueno... De postre una fotillo que hice para probar. Jejejejeje... En fin, espero que os haya gustado y que no me odiéis o dejéis de seguir por esto. Jajajajajaja...


¡Besos a todos! ¡Y gracias por pasaros a leer y/o comentar!

†M†r†

Crédulos.  

Posted by MuTrA

Hace poco, y gracias a mi pareja, llegué a la conclusión de que todos, TODOS, somos unos crédulos en lo que a internet se refiere.
Esto viene a raíz de ver que la gente cree casi a ciegas en lo que lee en las redes sociales y, por lo general, no nos molestamos siquiera (sí, me incluyo) en buscar si es cierto, o al menos, si la historia que hemos leído está contrastada.
Recientes ejemplos de esto pueden ser lo de que Andrés Iniesta donaría a obras sociales el dinero ganado en el último evento deportivo, o esa foto que yo misma compartí en Facebook y que decía que Mariano Rajoy estaba trabajando para censurar Facebook.
Sí, lo creí y lo compartí sin dudarlo, pero mi pareja, sabiamente, me preguntó si era algo confirmado. Al buscar descubrí que no había ningún tipo de dato ni noticia el respecto en la red. Fue entonces cuando me di cuenta de lo crédulos que somos ante lo que vemos en las redes sociales.
Desde ese día, antes de compartir alguna historia de ese tipo, primero busco en internet si hay algo respecto.
También, ahora que lo escribo, he llegado a la conclusión de que, por la comodidad de que nos lo den ya todo bien masticadito (admitámoslo, los españoles somos unos vagos), pues tenedemos a creernos ya todo lo que vemos y leemos por ahí, sin cuestionar nada, ni siquiera la procedencia del artículo o fotografía.
Debemos aprender a desconfiar un poco más de según qué cosas...


†M†r†

Atrapada  

Posted by MuTrA

Últimamente me siento algo aprisionada. No en un sentido literal o físico. No, me siento encerrada en un sentido más espiritual y metafórico, y también, en cierto modo, en un sentido literario.

Me explico: de un tiempo a esta parte siento que no me puedo expresar libremente, ya ni siquiera utilizo ya las redes sociales como antes, de hecho, puedo decir que ya no las utilizo, me limito a compartir fotografías que me gustan en Facebook o retwiteo frases o vídeos que otros ponen y me gustan. Ya no pongo frases ingeniosas que se me ocurren o fotos de chorradas (o no tan chorras) mías. Ya no me expreso. Y todo por miedo. Sí, miedo.

Miedo porque hay quien me copia (literalmente) en todo lo que pueda poner. Detesto que me copien. Miedo porque, al parecer, hay gente que quiere herirme (aunque no sé por qué), y está a la búsqueda de cualquier excusa o fallo mío para poder atacarme o ir a por mi persona o a por mi pareja con tal de verme pasándolo mal.

El único rincón que me queda para ser como soy y expresarme libremente es este: mi blog. Y esto es así porque es mi rincón, mi lugar, mi reino y dominio, lo creé yo y, si lo deseo, lo puedo destruir o cambiarlo y modificarlo a mi antojo y voluntad.

Aquí me siento cómoda porque sé que nadie se va a ofender o enfadar o copiar nada de lo que pueda poner. Quienes me leen respetan que este es mi rincón y lugar, mi desahogo en cierto modo, y es por eso que me gusta tanto estar aquí. Ningún otro blog anterior había aguantado tanto abierto, supongo que porque nadie leía ni comentaba, y decidía que estaba aburrida y que no merecía la pena escribir para nadie.

Pero cuando me hice este blog ya sabía que tendría poca expectación, que podría ser libre de escribir y expresar cualquier cosa sin miedo a que nadie me recriminara nada. Me equivoqué, no sólo ha tenido más lectores de los que nunca pude imaginar, sino que he conocido a muchos grandes blogueros y a muy buenas y grandes personas que, en este tiempo, han aportado mucho a mi vida.

Es por todo eso que me siento cómoda escribiendo aquí, sin temor, sabiendo que puedo hablar de cualquier cosa que se me pase por la cabeza y sabiendo que si hay comentarios serán respetuosos y de buen tono. Es por eso también que el blog me ha aguantado tanto tiempo abierto (aseguro que, en otras circunstancias, estaría ya más que cerrado).

Creo que me he extendido ya demasiado, así que para resumir y terminar ya sólo diré una última cosa:

Gracias a todos los que me leéis y me habéis acogido aquí, haciendo de este pequeño y humilde blog uno de los lugares más seguros para mí.

Muchas gracias de corazón.


†MuTяĆ

Parafilias.  

Posted by MuTrA

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Juego: 11 hechos.  

Posted by MuTrA

☆Reglas: 
Cada persona debe publicar 11 cosas acerca de ellos mismos en sus blogs.
Contestas a las 11 preguntas.
Haz otras 11 preguntas.
Elegir 11 personas y etiquetarlas en tu publicación. Avísales de que les has etiquetado.

(Bueno, lo de etiquetar a las once personas me lo salto porque dudo que nadie se sienta contento, así que simplemente invito a todo el que quiera a hacerlo e indique que soy la culpable. Jejejejeje...)


☆ Hechos:

1. No sé dibujar.
2. Soy perezosa, me gusta remolonear en la cama, sobre todo en invierno.
3. Me encanta escribir, aunque últimamente no sepa hacerlo si no es con otra persona, a modo de rol.
4. Me he declarado misántropa
5. Me he declarado pastafari.
6. Me he declarado canadiense.(Declarado, que no nacionalizado, hay una ENORME diferencia.)
7. Por cada cosa dulce que como, luego me apetece algo salado y viceversa.
8. Escribo un diario para coger soltura escribiendo con la pluma.
9. Siempre llevo mi cuaderno de campo, o al menos una librea, y el estuche encima.
10. Soy adicta a los artículos de papelería y arte. No puedo evitarlo.
11. Hace una semana hice una wishlist por primera vez.


¡Anda, pues he llegado a once y todo! Jajajajaja... No creía que pudiera llegar. Jejejeje...


☆ Preguntas de Yui :
1.- ¿Cuál es el sabor que menos te gusta?
Pescado, no hay forma de que me sepa bien.
2.- ¿Qué crees que habrías sido en la otra vida?
Sirvienta.
3.- ¿Cuál es ese sueño que no se ha llegado a cumplir?
Por ahora he tenido la grandísima suerte de que todos se han ido cumpliendo poco a poco. Así que ahora toca ir a por los nuevos.
4.- ¿Qué es lo que más te gusta de ti mismo (físico o de personalidad)?
Sinceramente, a algo que me guste le encontraría un contra... En cuanto a personalidad. Pero... Si he de decir algo, supongo que... Lealtad. En cuanto al físico... Últimamente me gustan mis ojos bastante. (Sí, esto va por rachas.)
5.- ¿Qué es lo que más quieres proteger en tu vida?
A mi pareja en concreto y a los que quiero en general. Por esas personas daría la vida con tal de que no sufriesen y estén siempre bien.
6.- ¿Cómo ves tu vida en unos años?
Casada... Con hijos o esperándolos... Trabajando y, principalmente en una casita con mi pareja. Nuestra casita.
7.- ¿Cuál es tu género literario y/o cinematográfico favorito?
Terror y fantasía en general para ambas artes. Aunque la poesía también me gusta mucho en el literario y el musical en el cinematográfico.
8.- Tu canción favorita y por qué:
Morgenstern de Rammstein. Porque siento que cada vez que la escucho Till Lindemann (el vocalista del grupo) me habla a mi y habla de mi.
10.- ¿Es importante la música en tu vida?
Mucho. Creo que sin algo de música al día no funcionaría bien ni se me suavizaría un poco el carácter y el ánimo.
11.- ¿Qué les agradecerías a aquellas personas que son o han sido importantes en tu vida?
El haber estado/estar ahí y haberme ayudado y seguir haciéndolo a ser quien soy. Pero, por encima de todo, agradecería y agradezco el que me quieran tal cual del mismo modo que yo a ell@s.


☆ Etiqueto a:  Ya dije al principio que esto me lo salto. Quien se sienta animado a hacerlo, que lo haga.


☆ Preguntas:
1.- ¿Cuál sería tu utopía, bien de vida, bien de mundo ideal?
2.- Si pudieras cumplir un sueño o fantasía, ¿cuál sería?
3.- De las personas que conoces a través de internet, ¿a quién te gustaría conocer en persona?
4.- ¿Cuál es tu profesión soñada o tu vocación secreta?
5.- ¿Qué tres cosas sientes que DEBES hacer antes de morir?
6.- ¿Cuál es tu palabra favorita (da igual el idioma)?
7.- ¿Qué idioma desearías hablar con fluidez?
8.- ¿Cuál es tu joya o prenda de vestir favorita (ya sea por valor sentimental u otro motivo)?
9.- Dime una frase o personaje de un libro que te defina  o  que te haga sentir identificad@.
10.- De poder ser un/a maestr@ en una de las siete artes, ¿de cuál sería?
11.- ¿Cuál es tu golosina o chuchería favorita?


Y hasta aquí.


†M†r†

Y después del vivieron felices y comieron perdices...  

Posted by MuTrA

Este pequeño cuento empieza después de eso de: “y fueron felices y comieron perdices”. Es lo que pasó después de la boda del príncipe y la sirvienta que se convirtió en princesa. Es cómo pasaron esos días juntos, solos, conociéndose y conviviendo en su pequeño rincón, que era su palacio por esos días. Hay que decir que eran príncipe y princesa, pero no les gustaban los palacios. Eran felices con una casita sencilla en la que poder vivir, pero aún siendo humilde, era su hermoso palacio, porque ese es uno de los milagros del amor.
Pues bien... Cuando el carruaje llegó a su destino, nuestra pareja principesca lo primero que hizo fue instalarse cómodamente en el pequeño hogar en el que pasarían su luna de miel, luego prepararon juntos una romántica ducha en pareja de la que disfrutaron y se relajaron, seguidamente degustaron una deliciosa y sencilla cena, para, finalmente, acurrucarse en el lecho, su pequeño nidito de amor.
Al día siguiente no dudaron en caminar hasta el pueblecito en el que se hallaba su humilde morada para abastecerse con lo suficiente para los próximos días que permanecerían allí. A pesar del calor, fue un paseo muy reconfortante que sirvió para abrirles el apetito. Esa misma tarde, una vez estuvo todo recogido y acomodado, decidieron volver al pueblo, esta vez para pasear. Al llegar a su hogar provisional por la noche, trabajaron durante un rato en acondicionar el huerto para ayudar a los dueños de la mansión para agradecer su amabilidad al cedérsela por unos días. Al final del día tomaron una deliciosísima cena que les supo a gloria después de tanto ejercicio, una ducha caliente y la cama les brindó un relajante y merecido descanso.
El tercer día fue más relajado. Salieron del palacete y se trasladaron hasta la ciudadela para deleitarse con un almuerzo de una de las tabernas, pasear por el mercado y relajarse un poco comprando algún pequeño capricho para ambos. De regreso a su morada provisional se dieron una agradable ducha que les relajó y tomaron una rica cena para después ver una pequeña función teatral que se hacía en las cercanías y que alcanzaban a otear.
El cuarto y último día los dueños de la mansión regresaron, así pues entre todos recogieron todo para dejarlo en perfecto orden y también a hacer algunas pequeñas reparaciones para mejorar la casa y que sus dueños, unos bondadosos reyes, vivan más confortablemente. Finalmente, una vez estuvo todo en orden, se dispusieron a visionar un juego de pelota que podían ver desde la comodidad de su hogar. Al finalizar el juego, los príncipes volvieron a su hogar dispuestos a seguir felices con su vida de recién casados.

Fin.


†M†r†

Grupitos  

Posted by MuTrA

Sé que muchas veces he dado la lata con el tema de las falsas amistades, las amistades de conveniencia, que no me gusta conocer gente nueva, etc... De hecho, hace poco hablando del tema con una persona que me comprende en este sentido (esa eres tú, Laetitia ^_^) le conté el motivo por el que dejé de creer en eso de “mejores amigAs para siempre”. Recalco lo de amigas porque, a día de hoy mi mejor amigo es mi pareja, bueno, ya era mi mejor amigo antes de ser mi pareja, hace años.

Pero sigamos, que me desvío del tema. Recalco lo del femenino porque las chicas somos más... Digamos... Cambiantes, por utilizar un adjetivo para todas las edades, y de la misma forma que dos se hacen amigas, una empieza a criticar a la otra de repente o, sin más, la sustituye por otra por cualquier chorrada de motivo.

En cualquier caso, de lo que quiero hablar hoy es de los grupitos de amigas. Esos grupos por los que en uno u otro momento (o momentos) de nuestras vidas hemos pasado.

Técnicamente, el grupito de amigas está formado por chicas que se llevan bien, que son afines entre sí, que comparten algún gusto, o varios, que piensan igual respecto a ciertos aspectos de la vida, que simplemente forman a menudo grupo de trabajo en clase, etc... Todo esto al margen (obviamente) de quienes conforman el grupo: La líder, la guapa, la pija, la inteligente, la empollona, la envidiosa, la zalamera/pelota, la tímida, la manipuladora, la copiona/imitadora, la fea... Al menos hay una de cada en el grupo.

El grupo queda para hacer los deberes, estudiar, salir de marcha, ir de compras, tomar algo, para todo lo que pueda quedar el grupo. Las integrantes del mismo se conocen más, se unen más... Y empiezan a notarse las divisiones, empiezan a criticarse unas a espaldas de otras, empiezan las falsedades y las hipocresías...

Y todo esto lleva (o deriva), inevitablemente, a la “expulsión” de la más “débil” del grupo. Por débil entenderemos siempre “la que menos encaja” o “la que menos se adapta al estilo/tono del grupo en general”. Eso sí, hay que reconocer que son expertas en hacerlo con más o menos disimulo, claro que eso es fácil siempre que se cuente con la inteligente del grupo. Y con la manipuladora.

La cosa empieza de forma sutil: Quedan menos con ella, no la avisan, alegando que la ven ocupada, o que tiene novio, o que no lo tiene. Luego empiezan a no contarle cosas, dándola así de lado poco a poco. Esto ayuda y fomenta un distanciamiento que, más adelante, vendrá bien al grupo. Después empiezan a ignorar a la marginada en las redes sociales, pero ignorarla por completo. Seguidamente, cuando las del grupo vean que la marginada empieza a salir con otra gente, a relacionarse y a tener otras amistades, el grupo la acusará de distanciarse (os lo dije antes), provocando así una discusión con la que romper la amistad, quedando las del grupo como las víctimas y la “expulsada” como la mala, pérfida, y horrible bruja que las “abandonó”.

Por supuesto, mientras dura este proceso, el grupo no pierde el tiempo, y mientras “expulsan” a una, buscan a otra que la sustituya. Obviamente, la nueva adquisición encajará a la perfección en el grupo porque el grupo la ha educado, moldeado y amaestrado para que así sea.

Ver y vivir esto es lo que hace que me vuelva más antisocial a cada día que pasa, que haya perdido la fe o la esperanza en los grupitos, que empiece a adquirir prejuicios sobre ciertas tribus urbanas e, incluso, que mi misantropía vaya a más con cada día que pasa.


              †M†r†

Sorteo Ediciones Babylon. :D  

Posted by MuTrA

Ediciones Babylon, con motivo de su segundo aniversario, realiza un sorteo de 7 lotes de sus productos. ¡Los lotes son geniales! (Al menos para mi gusto.) Por lo tanto, estoy participando con esta entrada.

Si alguien está interesado, aquí: http://blog.edicionesbabylon.es/2012/06/sorteo-de-segundo-aniversario-2nd.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogedicionesbabylon+%28Blog+Ediciones+Babylon%29 encontraréis más información al respecto.

Siento esta entrada así de repente, pero es que me gustaría tener la posibilidad de ganar alguno de los lotes, porque me resultan bastante apetecibles todos.

¡Gracias! ;P

Novedades.  

Posted by MuTrA

Estas son las novedades que ayer llegaron a mis manos:


Ediciones chulas de las dos primeras pelis de la saga Millennium sueca. Muy bien de precio, por eso aproveché y las pillé. La primera (Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres) trae la edición de dos discos del dvd, una camiseta, un libro acerca del autor de los libros, Stieg Larsson, y una serie de fotogramas de la película. La segunda (La Chica Que Soñaba Con Una Cerilla Y Un Bidón De Gasolina) trae un pequeño cuaderno de viaje, tres postales, un póster una serie de fotogramas y la edición de dos discos de la película.


Un regalo de aniversario por adelantado de mi pareja. Ha sido espontáneo pero me ha encantado y además el chaleco es precioso. ^^ Tengo ganas de saber cuál es el otro regalito, ¡me tiene intrigadísima! Jejejejejeje... Espero estrenarlo prontito. Ya tengo más o menos pensada la combinación de ropa. Jejejeje...


¡Y ya tengo cuaderno de campo nuevo! El grande del dibujo en la portada. Es de líneas y algo más grande que un DIN A5 pero más pequeño que un DIN A4, pero me vale genial y, además, me salió más barato de lo que pensaba. El marroncito lo tengo desde hace algún tiempo, pero lo voy a utilizar para diseños de cositas en fimo que, espero, empezaré hacer pronto con una amiga. Y, claro está, en casa iré terminando el otro cuaderno de campo, que ya ha salido de la "UCI" y está bien, aunque bastante débil.

Creo también que puedo anunciar como novedad que hay posibilidades de que ya tenga tema para el próximo post, pero igual pido sugerencias, que siempre serán bien recibidas. Por otra parte he estado viendo alguna que otra peli para estos días, así que el blog de opiniones seguirá más o menos activo de forma semanal.

Besos a todos y gracias por leer y comentar cuando os animáis.

†M†r†

Mi cuaderno de campo se ha puesto enfermo. :(  

Posted by MuTrA





Ha sufrido un accidente y está enfermo en cama. Pero, por suerte, se recuperará y podrá disfrutar de las páginas en blanco que aún  le quedan, aunque será en casa, puesto que quedará bastante débil. Así que, mientras se recupera, estaré a la búsqueda de un nuevo cuaderno para llevar conmigo siempre. Espero no tardar en encontrar uno adecuado.

Por otra parte, ha terminado una larga etapa de mi vida y tras poner punto y final, cierro el libro y ante mí vuelve a abrirse un mundo, lleno de posibilidades... Y que me asusta. Me siento pequeña y no sé qué hacer. Pero creo que me preocuparé por eso en Septiembre, puesto que ahora creo que me he ganado un verano sin preocupaciones y lleno de diversiones para disfrutar.
En otro orden de cosas... Ahora mismo no sé bien acerca de qué escribir en el blog, así que, por favor, se agradecerán sugerencias sobre el tema y el estilo a utilizar en el siguiente (o los siguientes) post (s). Pero en serio, porque, si no, cerraré el blog directamente hasta que se me vuelva a ocurrir algo (y esto lo digo en serio, además lo cerraré sin previo aviso).


Muchas gracias a todos por leerme y también a los que os dignáis a comentar.


Besos.


†M†r†

Casualidades... O no.  

Posted by MuTrA

Muchas veces las casualidades ocurren, todos sabemos eso. Muchas veces vemos por la calle a desconocidos con la misma camiseta, sudadera o pantalón que nosotros. O en algún acto puede coincidir que vayamos ataviados igual que otra persona y descubrirlo cuando nos vemos de frente. Ante esto hay quien ríe, quien se ofende y quien monta en cólera por la coincidencia.
Pero en todo caso eso son casualidades.
Sin embargo... ¿Es casualidad que alguien que has sacado de tu vida y de quien no quieres volver a saber, vea un comentario tuyo en una red social, en una publicación de un amigo común, y comente justo después? Diría que en una o dos puede serlo, y que en una o dos más sea porque coincidís en que os gusta, pero ¿seis veces seguidas? Permíteme que lo dude. Más que casualidad diría que busca llamar la atención. Mucho más cuando, además de comentar, se nota que lanza puyas contra mi persona o alguien que conozco. ESO no es casualidad.
Hay que saber diferenciarlas. Por suerte, la gente lo pone extremadamente fácil para que lo diferenciemos sin ningún tipo de esfuerzo o duda al respecto.
Hay que saber ser sutiles cuando hacemos según qué cosas. Es un consejito.
Luego están también las casualidades que mosquean y joden, es decir, las que no te gustan una mierda porque empiezas a pensar cosas raras y a desconfiar y que cada vez que se producen joden y mortifican un poco más, y hacen que las neuras raras vuelvan porque sí, y finalmente logran que termines por coger asco/repulsión o algo peor a alguien, o incluso a ti mism@ ya que te sientes al por esas paranoias que no tienen razón de ser y resultan ridículas (al menos según el punto de vista, creo yo).
En fin, que casualidades... O no, hay muchas. Unas curiosas, otras que te hacen reír por un motivo u otro, y otras con las que terminas al borde del manicomio de lo mucho que te pones a pensar y a montarte paranoias y películas en la cabeza sin motivo ni razón.
¡Paranoia! ¡Paranoia! XD (Si visteis el capítulo de Los Simpsons de la pista de tenis lo entenderéis.)


†M†r†

Moli.  

Posted by MuTrA

Os presento a Moli: http://molinos1282.blogspot.com.es/








Moli es una mujer que escribe y me fascina su forma de hacerlo.

Habla, o mejor dicho, es capaz de hablar de cualquier cosa y lo hace con una pulcritud pasmosa. Da opiniones, destripa eventos públicos de celebridades, habla de ella, de su familia, de su trabajo, da consejos de maternidad geniales... En definitiva, habla de las cosas que (le) pasan.

Es una mujer inteligente, social, experimentada, enamorada de su trabajo, pero aún más enamorada de su familia. Dulce, fiel, de mente aguda y humor ácido y cínico a partes iguales con toques de humor muy británico muchas veces también.

No sé cómo es físicamente, pero sí me imagino cómo puede ser y, a ciencia cierta, sólo sé que tiene el pelo corto y una voz muy dulce de niña buena.

Es una mujer cuya parte maternal de su vida admiro y envidio sanamente, y, desde aquí, le insisto en que recopile todos sus “Maternity” y los publique, porque estoy segura de que, cuando sea madre, me ayudarán muchísimo.

 Moli es una mujer que comparte sus experiencias y sabiduría, así como consejos con todos nosotros, sus descerebrados, como ella nos llama (espero que cariñosamente).

 Moli es la mujer que, creo, me gustaría llegar a ser algún día: Buena madre, sabia, con un hogar que adoro y lo bastante inteligente como para seguir sabiendo expresar mis cosas por escrito de una forma tan comprensible y cercana como ella.

Muchas gracias, Moli, por compartir todas esas cosas con nosotros. Espero sigas así mucho tiempo, pues es un gran trabajo.

Y pido disculpas si no es el post que esperabas leer acerca de tu persona, pero no tengo ni tu talento ni tu capacidad para escribir sobre ciertas cosas, me temo. En todo caso, espero que te guste aunque sea algo pobre y quizás pueda resultar hasta insípido. Un beso. :)


 C. Autum.

 P. S. → Moli me parece tan buena escribiendo, que el borrador en papel de este post lo escribí con portaminas del 0,5 para ser tan “afilada” como ella. ;)

Mi versión de los hechos. Mi mitad de la historia.  

Posted by MuTrA

Qué fácil es hablar, ¿verdad? Es muy fácil dar opiniones y criticar y dar cosas por hecho y asumir otras que se dan por sentadas sólo con conocer la mitad de la historia, o quizás ni eso. Qué fácil es también no molestarse en preguntar a la otra parte, ya no cómo está por lo sucedido, sino el motivo, el por qué de lo que decidió e hizo.

Es increíblemente sencillo. Lo sé. Y por eso es algo que nunca intento hacer cuando de formarme opiniones o tomar partidos (según qué situaciones) se trata. Nunca lo hago sin haber escuchado las dos partes (o las que sean) de la historia y de boca siempre de los implicados directos en ella. Nunca me fío de terceros. Es algo que hace mucho aprendí a hacer.

Y es algo que la gente nunca hace y nunca hará.

Al escribir esto con intención de publicarlo en algún espacio virtual con público, asumo que el público estará interesado en leerlo, ¿verdad? Eso creéis, pero no. No asumo que nadie quiere leerlo porque lo que doy siempre por hecho es que no tengo público interesado en nada de lo que escribo. Que es lo que suele pasar. Y si lo hay, y además deja constancia de ello, siempre será grata la sorpresa. Así pues, como iba diciendo, asumo que nadie va a leer esto, porque a nadie le interesa. ¿Que para qué escribo entonces? Pues porque necesito desahogarme. Hay cosas que necesito extirpar de mi mente y a veces la única forma que encuentro de hacerlo es esta: Escribir lo que me ronda la cabeza y soltarlo en el universo virtual para que, aunque nadie lo lea, deje de estar en mi cabeza y poder estar algo más en paz y tranquila.



Todo esto comienza hace unos días, cuando me metieron, sin venir a cuento, en una discusión que sólo me tocaba tangencialmente ya que, a quien afectaba realmente, era a mi pareja. Pero alguien tuvo la mala cabeza de meterme de por medio mentándome, y encima dando por hecho y calificándome como “la novia robada”. Craso error por parte de quien lo hizo, porque esa persona, sólo sabe de la historia la cuarta parte y, para más inri, la sabe de boca de una tercera que siente atracción por la persona que le dio su versión, es decir, mi ex pareja. (Más simple: Mi ex pareja le contó su versión y mitad de la historia a un rollete y este rollo se lo contó a la persona que me mentó a mí sin conocimiento de causa).

Y diréis: “¿Y qué más te da? Total, tú le dejaste y ya no te importa lo que vaya diciendo por ahí para pillar cacho.” No, no me importa lo que vaya diciendo por ahí DE MI para pillar cacho. El tema es lo que va diciendo por ahí DE MI PAREJA si que sepa realmente qué pasó. Abrevio de nuevo: Mi ex pareja cree que le dejé por mi pareja actual. Lo que nadie sabe, es que eso no es así ni por asomo. Y eso es lo que pretendo aclarar con este texto.

Tranquilos. No voy a contaros los casi tres años de relación con mi ex pareja, ni siquiera los voy a resumir. Voy a ir directa a cómo me sentía en los últimos meses de la relación, que es lo que se supone que cuenta y es el motivo por el que decidí que debía terminar con la misma, porque si no, la relación terminaría conmigo a larguísimo plazo, y eso sería peor.


Mi ex pareja es una persona muy independiente, muy de ir a su aire, sin dar explicaciones, hacer y deshacer según le apeteciera, salir cuando quisiera y con quien quisiera, beber, fumar, etc. Hasta ahí bien, pues eso era algo que sabía cuando comenzamos la relación y así le acepté, a sabiendas de todo eso. ¿Qué ocurrió? Pues ocurrió que con el tiempo dejé de sentirme valorada. Él salía de Miércoles a Domingo de fiesta con un amigo, después de clase y malamente charlaba conmigo durante el día. Las conversaciones eran de media página a lo sumo porque él siempre andaba viendo películas o jugando a video juegos. Ojo, no creo que esto último fuera malo, pero a penas hablar con tu pareja y luego pasarte la noche de fiesta no es una buena forma de mantener la relación, o eso creo yo. En cuanto a las salidas... Me afectaba. No porque saliera, yo misma le animaba a que, de vez en cuando (esto es un Viernes noche, no la mayor parte de la semana) saliera con sus amigos, ya que entiendo que a veces es normal querer pasar tiempo con ellos y no monopolizarse con la pareja. ¿En qué me afectaban a mí entonces sus salidas? En que los Sábados, que yo iba a su casa para pasar el día hasta el Domingo, también quedaba con sus amigos, sin preguntarme si quiera si me apetecía, sin tener en cuenta que pudiera estar cansada después de la semana de clase. Con lo que, quisiera o no, terminaba saliendo de noche por ahí aunque estuviera rota de la semana. Y lo hacía porque él se negaba a cancelar la cita para no quedar mal con sus amigos. Idiota de mí que aceptaba rebajándome así a dejarme pisotear, lo sé, pero creía estar enamorada y no quería que pasáramos la noche molesto él conmigo. Supongo que lo veía lógico entonces.


Esto fue haciendo que poco a poco sintiera que no me valoraba. No me dedicaba tiempo alguno, siempre iba y volvía sola a su casa, hacíamos la mayoría de las veces lo que él quería, él prefería ir a casa de amigas suyas porque vivían (o viven) a tres minutos de su casa, pero no estaba dispuesto a renunciar a dos cervezas una noche para poder venir a mi casa a verme porque tenía que desplazarse mucho... ¿Es esa forma de tratar a tu pareja, a quien supuestamente amas? Porque yo considero que no. Y después de varios meses así fue cuando me di cuenta de que la relación me hacía más daño que bien. Tampoco ayudó, que en un momento dado se hiciera muy amigo de la hermana de un amigo suyo. No porque fuera chica, sino porque estaba siempre, SIEMPRE, hablando de ella. Siempre estaba yendo a casa de ella (que vivía en la calle de debajo de la de él), a “ver pelis”, comenzó a salir de marcha con ella también, incluso él y sus amigos bromeaban sobre los pechos de ella (era o es, hace mucho que no la veo por suerte, una persona más bien bajita y rolliza, así que sus pechos eran, como poco, digamos que generosos). Y ¿a qué novia le agrada que su pareja haga bromas sobre los senos de otra? Me atrevería a decir que a ninguna, aunque quizás sea mi carácter celoso. Llegó un punto en el que él, mi ex pareja, sólo veía pelis que ella le recomendaba y a mi no me hacía caso cuando le sugería alguna, amparándose en el hecho de que ella trabajaba (no se si sigue) en un video club y, por ello, ella debía saber más de buen cine que yo. Eso me dolió, además me parecía un poco absurdo, porque, por esa regla de tres, alguien que trabaja en el McDonald's sabe más de comida que una madre, por poner un símil. Tal era la situación con la chica, que yo no aguantaba su simple mención, y mi ex pareja se dio cuenta, porque decía que siempre me ponía seria cuando me la nombraba. Le dije que era lo mejor que podía hacer al escuchar mentar de forma tan frecuente el nombre de una chica a la que ni conocía, ni quería conocer, gracias a los celos que él había logrado que le cogiera. Logró que sintiera antipatía por ella y hasta le pedí a mi ex pareja que, por favor, dejase de hablar de ella conmigo porque no me gustaba y sólo me hacía sentirme mal. Si llego a saberlo, no le digo nada. Aquello sólo logró empeorarlo. Comenzó a salir de marcha sólo con ella, e iba con más frecuencia a casa de ella a “ver pelis”. Y lo pongo entre comillas porque, sinceramente, pienso (y en el fondo, algo me hace tener la certeza) que en realidad me engañaba con ella. Es más, incluso en un par de ocasiones la convenció para que fuera de marcha con nosotros (aún sabiendo que eso me estropearía la noche porque no la quería cerca) y me hizo ir a donde ella trabajaba (o trabaja) a verla para quedar.


Así, no cuidas a tu pareja, ni la satisfaces, de hecho das a entender que no te preocupan sus sentimientos y que ni la escuchas. ¿Cuánto tiempo creen que podría aguantar una persona un trato así? Era vergonzoso y denigrante. Es más, hoy día me avergüenzo de no haberme hecho valer por ese entonces y haber terminado mucho antes con la relación, que es lo que debí haber hecho.

Es por esto que decidí romper con él. Porque no me sentía valorada, ni querida. Por llegar, llegó un punto en el que sólo me sentía una muñeca hinchable. Sexo fácil y asegurado para el fin de semana. Sexo por compromiso. Sexo, no amor. Así no podía seguir y por eso terminé con la relación.

Explico esto, porque mucha gente ha dado por hecho que lo que mi ex pareja ha dicho es cierto. Hasta donde sé, mi ex pareja ha dicho que mi actual pareja “me robó”. Es por eso que escribo esto: Primero, no soy un objeto que se pueda robar, soy una persona que siente, padece, observa y escucha a los demás. Segundo, mi ex pareja me perdió por no saber cuidarme como era debido, no porque otra persona intercediera. En esa relación, por mi parte, nunca, NUNCA hubo terceros. Así que, estaría bastante bien que antes de asumir que lo que mi ex pareja dice es cierto, se acercaran a preguntarme.


Ese es el otro motivo por el que escribo esto. Cuando todo aquello pasó, mis supuestos amigos y el círculo de gente con el que me relacionaba, me excluyó totalmente. En el mes que siguió me vi sola. SOLA. Hasta el cuello con las cosas de clase, a caballo entre el hospital y la clínica por acompañar a mi abuela a la que operaron de la rodilla y con los problemas de casa también. Nadie, NADIE, se molestó en llamarme o enviarme un mensaje para saber qué había pasado, por qué decidí terminar la relación o siquiera si estaba bien. Nadie. Ese mes que siguió a aquello apenas hablé con nadie. Sólo tuve dos amigos, una compañera de clase por aquel entonces y quien a hoy día es mi pareja.

Tomé la decisión que tomé por voluntad propia, por cómo me sentía y porque sabía que no era ese el futuro que quiero para mí. Hice lo que hice, porque si seguía en aquella relación acabaría perdiéndome a mí misma a la larga y siendo una infeliz que sólo le era útil a su pareja para tenerla en la cama y punto.

Estoy cansada de que la gente asuma que soy “la novia robada” y que pretendan que mi pareja se disculpe por algo que no hizo. Estoy cansada de que la gente asuma una parte de las cosas y no se moleste en conocer la otra para formarse al menos una idea aproximada de lo ocurrido. Pero sobre todo estoy cansada de que quien no debe se meta donde no le llaman y, encima, me meta a mí y de la forma menos adecuada posible.


Podría contar un par de cosas más sobre la relación que me aprisionaba, pero no viene a cuento y a nadie más le importa. Lo que quería explicar era esto. Lo que quería aclarar y dejar claro era toda esta historia que nadie parece querer conocer antes de opinar. Lo que quería era quitarme este peso inútil de encima ya que dudo que pueda encarar a los implicados y decirles todo esto a la cara aderezado con algún insulto o con alguna crueldad que considero se merecen (porque, para qué negarlo, ya que soy yo la que tiene que ir a dar explicaciones para que se me respete, puedo permitirme el insultar a quienes se lo merecen).

†MuTяĆ

Se[re]des Sociales.  

Posted by MuTrA







Tumblr, Twitter, Facebook, Tuenti, We Heart It, Pinterest, Fotolog, Esflog, Blogger, Wordpress, Badoo, MySpace...

Estamos rodeados, saturados de redes sociales, se puede decir que, a día de hoy, hay al menos una red social para cada uno.
Se supone que están pensadas para que nos mantengamos en contacto con los nuestros en todo momento, para encontrar antiguos amigos y conocidos y retomar el contacto, hacer amigos nuevos... En definitiva y como su denominación ya indica: Son para socializar.
Pero ¿se ha parado a pensar que en realidad las redes sociales no son más que un Gran Hermano?
No sabemos utilizar las redes sociales realmente, o al menos no como se debería. y al final no se convierten más que en un un gran chivato en el que absolutamente todo lo que hacemos queda reflejado y con constancia.
Dónde estamos, dónde vamos, con quién estamos, qué hacemos, qué llevamos puesto, qué planes tenemos, las fotos que acabamos de hacer... TODO termina publicado en una red social para que todos nuestros viejos y nuevos amigos sepan todo de nosotros en tiempo real, a cada segundo que pasa.
Pero parecemos olvidar que eso puede ser peligroso: Hay  muchos violadores,secuestradores, asesinos, pedófilos, etc... Sueltos por ahí y que saben cómo valerse de las redes sociales para ocultarse y encontrar nuevas víctimas. Es increíblemente fácil crear un perfil falso y acechar. Hay que tener cuidado con la información que compartimos y a quién añadimos como "amigo" por eso. 
Al margen de lo serio y lógico, sin darnos cuenta se pueden descubrir mentiras, engaños... Se puede herir a los demás intencionadamente o no, pero puede ocurrir.
¿Qué ocurre entonces? Ocurre que alguien termina jodido, descubriendo que no tiene amigos de verdad y con ganas de mandar todo y a todos a la mierda sin más y con todo el derecho del mundo a no dar explicaciones siquiera.
Debemos ser responsables y cuidadosos con lo que publicamos en las redes sociales, por nuestro bien y por el de los demás. Y si no por el de los otros, al menos por respeto, que es lo mínimo que se merecen, a menos que luego uno esté dispuesto a afrontar posibles represalias o ataques abiertos directos o indirectos por parte de los afectados.










†M†r†